Cómo evitar que OneDrive haga un uso elevado de nuestra CPU

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

OneDrive es el servicio de almacenamiento en la nube de Micrsoft y como tal, viene integrado en en las últimas versiones de Windows. Aún así, algunos usuarios están experimentando que el servicio hace un uso elevado de su CPU y memoria. A continuación, vamos a mostrar algunos pasos a seguir y recomendaciones para evitar que OneDrive haga un uso elevado de nuestra CPU.

Como en la mayoría de ocasiones cuando nos encontramos frente a algún problema en Windows, lo primero que se nos suele venir a la cabeza es reiniciar el sistema. Por lo tanto, puede ser lo primero que podemos probar, apagar y volver a encender el equipo y ver si OneDrive sigue consumiendo gran parte de nuestros recursos o no.

Pasos a seguir para evitar que OneDrive haga un uso elevado de nuestra CPU

Si el problema continúa, entonces podemos probar a reiniciar el propio proceso de OneDrive. Para ello, abrimos el administrador de tareas de Windows, buscamos el proceso OneDrive.exe, pulsamos sobre el con el botón derecho del ratón para seleccionar la opción de Finalizar tarea y volvemos a lanzar el servicio.

OneDrive

Restaurar o resetear el servicio de almacenamiento es lo siguiente que podemos probar si tenemos Windows 10, mientras que los usuarios de Windows 7 y Windows 8 pueden lanzar el solucionador de problemas para OneDrive y comprobar si el servicio deja de tener un consumo elevado de nuestra CPU. Para los usuarios con la última versión del sistema operativo de Microsoft, simplemente tiene que abrir una ventana Ejecutar de Windows (Win+R) y lanzar al siguiente comando: %localappdata%\Microsoft\OneDrive\onedrive.exe /reset.

El proceso puede tardar un poco, pero debemos ver cómo el icono de OneDrive de la barra de tareas desaparece y en un plazo máximo de unos dos minutos vuelve a lanzarse y aparece de nuevo. Si esto no fuese así, podemos ejecutar %LOCALAPPDATA%\Microsoft\onedrive\onedrive.exe para lanzarlo de forma manual.

Si el proceso vuelve a requerir un alto uso de CPU, entonces salimos de Onedrive y abrimos un explorador de archivos de Windows para ir hasta la ruta %AppData%\Local\Microsoft\onedrive\Setup\logs, buscamos los archivos UserTelemetryCache.otc y UserTelemetryCache.otc.session, los borramos y reiniciamos el servicio.

Si no vemos estos archivos en la carpeta Logs dentro de la ruta donde tenemos instalado el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, es porque estarán ocultos. Por lo tanto, tenemos que ir a la opción de menú del explorador de archivos Vista > Mostrar u ocultar y marcar la casilla Elementos ocultos para que se muestren y ahora ya podremos eliminarlos fácilmente.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo