Cómo bloquear el acceso a un usuario en Windows 10 sin eliminar su cuenta

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

El hecho de compartir ordenador hace que sea frecuente tener que crear varias cuentas de usuario en un mismo equipo para que cada persona pueda entrar en Windows con su perfil de usuario. En este sentido, el sistema operativo de Microsoft permite crear cuentas como administrador o usuario estándar, siendo el administrador el usuario que tiene todos los permisos sobre el sistema y la configuración del resto de usuarios. Aunque a un usuario estándar se le puede restringir el uso de ciertas aplicaciones, en ocasiones es probable que queramos bloquear el acceso a un usuario en Windows 10.

Sin embargo, para evitar que alguien pueda entrar en el ordenador, lo normal es tener que eliminar esa cuenta de usuario, lo que hace que para volver a dar acceso a ese usuario posteriormente, tengamos que volver a crear una cuenta. Para evitar esto, vamos a mostrar cómo podemos bloquear el acceso a un usuario en Windows 10 sin eliminar su cuenta.

Así puedes bloquear el acceso a Windows a un usuario sin eliminar su cuenta

Además de poder crear una cuenta de usuario como administrador o estándar, Windows 10 cuenta con la característica de poder crear cuentas de usuario de un tipo u otro pero dentro de una unidad familiar. Dentro de la nueva página de Configuración > Cuentas > Familia y otras personas, encontramos la opción de poder añadir un familiar u otras personas para que puedan iniciar sesión en Windows con sus propias cuentas.

usuario en Windows 10

Esta opción es la que nos permite bloquear el acceso a un usuario de Windows 10 sin tener que eliminar su cuenta, es decir, sólo vamos a poder bloquear el acceso al sistema a un usuario que esté dentro de Tu familia. Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es ir a esta opción dentro de la configuración de Windows 10 y pulsar sobre la opción Agregar familiar.

usuario en Windows 10

Un sencillo proceso nos ayudará a crear esta nueva cuenta de un familiar, que posteriormente nos aparecerá en un listado de usuario de la misma familia debajo del botón Agregar familiar. Una vez nos aparezca ahí, al seleccionar el usuario se habilitarán dos botones, uno para Cambiar el tipo de cuenta y otro para Bloquear al usuario.

usuario en Windows 10

Desde el primero botón podremos cambiar entre usuario estándar o administrador y viceversa y desde el botón Bloquear es donde podemos bloquear el acceso a ese usuario en Windows.  De esta manera, no podrá iniciar sesión ni usar el equipo hasta que le volvamos a dar acceso, algo que es posible desde esta misma opción después de haberle bloqueado y sin tener que estar eliminando y creando la cuenta de usuario.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo