Aplicaciones gratis para ver GIFs animados en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Los GIFs animados vuelven a ser uno de los tipos de archivos más populares en la actualidad, y por lo tanto, uno de los más compartidos hoy en día a través de las aplicaciones de mensajería o el propio correo electrónico. A continuación mostramos algunas aplicaciones gratis para ver GIFs animados en Windows 10.

Aplicaciones gratis para ver GIFs animados en Windows 10

La primera de ellas no podía ser otra que Fotos, la aplicación que ha llegado junto a Windows 10 para sustituir el clásico visor de fotos de Windows. Fotos es compatible con archivos GIF y por lo tanto, permite ver este tipo de imágenes animadas sin ningún problema, eso sí, sin dar la opción para editarlos.

Aunque Microsoft Edge es el navegador web que llegó por defecto junto con Windows 10, Internet Explorer sigue oculto pero disponible en la última versión del sistema operativo de Microsoft. Además, Internet Explorer también lo podemos usar para abrir GIFs animados. Para ello, abrimos una ventana del navegador de Microsoft, pulsamos la tecla Alt para que se muestre el menú y seleccionamos la opción Archivo > Abrir.

Lo siguiente será seleccionar el GIF animado que queremos ver desde el navegador, algo que podemos hacer navegando entre las carpetas y archivos de nuestro disco desde la opción Examinar. Si eres de los que usa Microsoft Edge, el nuevo navegador también es compatible para visualizar este tipo de archivos.

Entre las aplicaciones que vienen por defecto en Windows 10, otra que nos permite ver GIFs animados es la aplicación de Correo, por lo tanto, si recibimos alguna imagen con este formato, podremos verla sin ningún problema desde la propia aplicación.

Pero si ninguna de estas opciones es de nuestro agrado, podemos echar mano de la tienda de aplicaciones de Windows 10 para instalar alguna herramienta para ver imágenes en formato GIF en Windows 10. 123 Photo Viewer (free) es una de las más interesantes que podemos conseguir de forma gratuita. Además de ser un correcto visualizador de imágenes compatible con la mayoría de formatos, también lo es con los GIF animados, permitiendo incluso detenerlos.

GIF Photo Maker video es otra de las aplicaciones gratuitas que podemos conseguir en la tienda de Windows 10 y como su propio nombre indica, además de visualizar GIFs, permite editarlos y crear GIFs animados de forma totalmente gratuita pudiendo añadir efecto a cada imagen para obtener un archivo GIF. Puedes descargar 123 Photo Viewer y GIF Photo Maker Video de forma totalmente gratuita desde estos enlaces a la tienda respectivamente.

Fuente > intowindows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo