Comparte archivos entre ordenadores con estos programas FTP

Comparte archivos entre ordenadores con estos programas FTP

Fran Castañeda

Desde nuestro ordenador contamos con la posibilidad de enviar archivos de diferentes maneras. Una de ellas y posiblemente la más utilizada, sea realizarla en red a través de un cliente FTP (File Transfer Protocol), funcionando mediante un servidor y la creación de un directorio desde el que podemos acceder a nuestros archivos. Si estamos buscando un cliente FTP gratuito para Windows a continuación os vamos a hablar de las mejores opciones disponibles.

Clientes FTP gratis para Windows

Un cliente FTP no es más que una aplicación con la que podremos transferir todo tipo de archivos mediante este protocolo, de forma que podamos conectarnos desde nuestro PC a otro PC o servidor para enviar y descargar archivos de forma segura. Esta conexión se establece desde un servidor por lo que nuestro cliente FTP lo que se encargará des de realizar una conexión TCP al puerto de control del servidor para que pueda comenzar la transferencia de archivos. Esta conexión se implementa desde un modelo de capas de red TCP/IP, junto a una contraseña.

Estas conexiones realizadas a través de un FTP están diseñadas para ser sumamente rápidas y seguras, de forma que se consigue maximizar toda nuestra información. Esta función es sumamente útil si queremos transmitir una gran cantidad de datos a una alta velocidad. Por lo tanto, si necesitamos un cliente FTP para Windows y queremos que sea gratuito podemos optar por algunas de las siguientes aplicaciones.

Filezilla, el más popular

Se trata de uno de los clientes FTP gratuito más populares y usados, compatible con sistemas operativos como Windows, Linux o macOS. Mediante esta herramienta podremos realizar envíos de archivos y descargarlos a gran velocidad con hasta 4 GB de tamaño. Con esta aplicación también podemos renombrar, copiar, mover o borrar archivos, siendo compatible con cifrado SFTP y FTPS para una mayor seguridad en la transferencia de datos. También destaca por contar con una interfaz intuitiva y simple desde donde podremos ver todo los archivos enviados y descargados. Entre sus desventajas se encuentra la imposibilidad de resumir las descargas o subidas de archivos, lo que puede provocar que queden corruptos si hay errores en la web.

Si queremos utilizar Filezilla como cliente FTP gratuito para nuestras transferencias de archivos, podemos descargarlo desde su página web.

FileZilla

Cyberduck, un clásico dentro de los clientes FTP

Este programa FTP se caracteriza por su compatibilidad con Windows y macOS, así por su capacidad para conectarse de forma sencilla y rápida a servidores FTP, SFTP y WebDAV. De igual forma, puede conectarse a servicios de almacenamiento en la nube como S3, Azure, Amazon u OpenStack. También permite regular el número de transferencias que podemos realizar de forma simultánea, así como cargas segmentadas de archivos de más de 5 GB. Es compatible con el sistema de encriptación SSL y SSH para guardar archivos en formato .tar y .zip. Otro aspecto a destacar es su editor de archivos integrados con el que poder modificar documentos y cuenta con función cryptomator para mayor seguridad de nuestros datos. Su principal desventaja es que en ocasiones sufre desconexiones esporádicas.

Para usar Cyberduck de forma gratuita como cliente FTP, podemos descargarlo desde la página web del desarrollador.

Cyberduck

Bitvise SSH, sencillo y con varias opciones de cifrado

Se trata de un cliente FTP compatible con todas las versiones para Windows. Cuenta con una interfaz muy sencilla y optimizada lo que permite que pueda ser usada para enviar archivos de forma rápida por todo tipo de usuarios. También cuenta con varias opciones de cifrado para que la privacidad y seguridad sea un elemento importante a la de transferir nuestros archivos. Cuenta con protocolo SFTP y es compatible con las claves públicas ECDSA, RSA y DSA y posibilidad de usar un administrador de claves. El cliente SFTP puede controlarse mediante scripts de forma que podamos controlar el terminal remoto del servidor, así como automatizar la conexión de un túnel SSH.

Bitvise SSH es una opción interesante para enviar y descargar archivos de forma remota y que podemos descargar de forma gratuita desde su web oficial.

Bitvise SSH

SmartFTP, compatible con servidores FTP y almacenamiento en la nube

Este cliente para Windows lo podemos usar para conectarnos tanto a servidores FTP o servidores online de almacenamiento de archivos en la nube (Google Drive, OneDrive, etc). Cuenta con soporte para protocolos FTP, FTPS, FTPES y SFTP e integra un editor de texto que nos permite realizar modificaciones en documentos. También dispone de un emulador de terminal integrado para la sincronización automática para archivos y carpetas. Además, cuenta con compatibilidad con gestores de contraseñas como KeePass y LastPass, entre otros. Si bien cuenta con español como uno de los idiomas que podemos utilizar, para ello será necesario descargarlo aparte.

Para utilizar SmartFTP como nuestro cliente FTP podemos descargarlo gratis desde su página web.

SmartFTP

FireFTP, como complemento para Firefox

Se trata de cliente FTP que tendremos disponible como complemento para el navegador Firefox, permitiendo la transferencia de archivos a través de FTP y SFTP. Puesto que solo necesitaremos tener abierto nuestro navegador Firefox, hace que disponga de una interfaz sencilla y fácil de utilizar. Cuenta con la posibilidad de reanudar descargas interrumpidas, usar modos de activo o pasivo, así como conectarse a servidores Proxy. Su principal inconveniente es que es un cliente que puede resultar demasiado básico para muchos usuarios pese a cumplir de forma correcta con todas sus tareas.

Puedes descargar FireFTP para Firefox de manera gratuita directamente desde este enlace.

FireFTP

WinSCP, amplia de variedad de protocolos compatibles

Estamos ante un cliente FTP de código abierto y gratuito para Windows. Cuenta con una interfaz intuitiva desde donde visionar todos los elementos para conectarnos a un servidor y realizar transferencias de archivos utilizando el protocolo SFTP, SFTP, FTPS, SCP, S3 y WebDAV. Entre sus características cuenta con la posibilidad de establecer restricciones, automatizar procesos, así como mover, copiar, eliminar o renombrar ficheros. También podremos sincronizar carpetas y modificar los permisos de lectura, escritura y ejecución. Su principal es problema es que suele tener problemas con los archivos de gran tamaño.

Si quieres usar WinSCP como cliente FTP puedes descargarlo gratis desde su página web.

WinSCP

Fresh FTP, ejecuta acciones programadas

Este cliente FTP para Windows permite ejecutar acciones previamente programadas, de forma que podamos establecer límites en las descargas y carga de archivos a fin no saturar toda la conexión a Internet. También dispone de la capacidad para transferir varios archivos a la vez por orden de cola. Otra opción interesante es que en caso de que una descarga se interrumpa, permite su reanudación en el mismo punto para que no tengamos que empezar de nuevo. Además, permite la protección de nuestros archivos mediante contraseña para nadie pueda tener acceso a ellos sin nuestro permiso. Su principal inconveniente es que su interfaz se encuentra en inglés, lo que puede ser un hándicap para algunos usuarios.

Para comenzar a utilizar Fresh FTP, tan sólo debemos descargarlo de forma gratuita desde aquí.

FreshFTP

Classic FTP, sencillo para todo tipo de usuarios

Se trata de un cliente FTP para Windows muy completo y sencillo de manejar con el que podemos realizar transferencias de archivos seguras mediante protocolo FTP SSL. Cuenta con herramientas de sincronización que se encarga de verificar las copias más actualizadas de las carpetas locales y remotas. Su interfaz es intuitiva y dispone de un asistente que nos ayudará a realizar nuestra carga y descarga de archivos, aunque nunca hayamos trabajado con algún programa similar.

Classic FTP es compatible con todas las versiones de Windows y se puede descargar de forma gratuita para uso no comercial desde su web oficial.

Classic FTP

Qué es un servidor FTP

Cuando hablamos de FTP (File Transfer Protocol) nos estamos refiriendo a un protocolo de red estándar que se utiliza para la transferencia de archivos entre un cliente y un servidor dentro de una red informática. Es un protocolo desarrollado en la dedada de 1970 para permitir que dos ordenadores pudieran transferir datos a través de Internet, de manera que un ordenador actúa como servidor para almacenar la información y el otro actúa como cliente para enviar o solicitar archivos del servidor.

Los servidores FTP y el software de servidor SFTP (más seguros) se encargan de realizar dos tareas básicas. Por un lado, colocan los archivos en el servidor FTP y por otro, obtener archivos del servidor FTP, siendo por tanto una forma fácil y económica de lograrlo. Todo el proceso se lleva a cabo a través del puerto 21 en TCP.

Una vez nos autenticarnos en el servidor, si la conexión se ha realizado con éxito, podremos ver todos los archivos que hay alojados dentro del servidor o aquellos a los que tengamos acceso y descargar los que necesitemos. Esta descarga se realizará directamente desde el servidor, sin pasar por otros servidores intermedios, lo que nos garantiza la máxima velocidad del proceso.

¿Qué debe tener un software de servidor FTP?

A la hora de encontrar un servidor FTP que se ajuste a nuestro uso y necesidades de debemos de tener en cuenta algunos criterios y características que debe contener. Lo primero será decidir si una versión gratuita puede sernos suficiente o por si el contrario vamos a necesitar una versión más avanzada y de pago.

A partir de aquí podemos considerar unos criterios como:

  • Cuente con una interfaz de usuario fácil de usar, sobre todo si somos inexpertos.
  • Permita ejecutar scripts que automaticen las tareas de administración de archivos.
  • Cuente con capacidad para trabajar con plataformas en la nube.
  • Se pueda integrar con aplicaciones comerciales ampliamente utilizadas.
  • Disponga de un registro de actividad de archivos.
  • En caso de una versión de pago, disponga de una versión de prueba.

Una vez que tenemos claro lo que es un servidor FTP, conocemos las características que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una opción, vamos a ver cuáles son las mejores opciones, tanto gratuitas como de pago.

A continuación, vamos a ver cuáles son las mejores opciones para obtener un servidor FTP sin necesidad de tener que gastar un euro.

FileZilla Server

Hablamos de un servidor de código abierto y gratuito para Windows que se ha convertido en uno de los más populares y que es capaz de administrar un servidor local y un servidor FTP remoto. Nos permite elegir por qué puertos puede conectarse el programa, cuántos usuarios pueden conectarse a la vez al servidor, la cantidad de subprocesos de CPU que puede usar el servidor, así como la configuración de tiempo de espera de las conexiones y la transferencias e inicios de sesión.

FileZilla Server

Cuenta con una interfaz intuitiva desde donde vamos a poder realizar varias transferencias de archivos de forma simultánea, si bien estos no pueden ser editados dentro de la aplicación. También admite transferencias seguras de archivos con características como la prohibición automática de una dirección IP en caso de fallar el inicio de sesión varias o veces y la opción de habilitar FTP sobre TLS con la capacidad de rechazar FTP sin cifrar.

Dispone de acceso completo a la creación de usuarios y grupos con FileZilla Server, lo cual permite limitar el ancho de banda para unos usuarios y para otros no, así como proporcionar permisos de lectura y escritura o solo lectura. Es una buena opción para tareas básicas de FTP, como cargar y descargar archivos internamente.

Podemos descargar FileZilla Server desde su sitio web oficial.

Xlight FTP Server

Se trata de un servidor FTP gratuito que destaca por su aspecto moderno en el que se incluyen una amplia variedad de configuraciones que podemos modificar a nuestro gusto. Una vez creado un servidor virtual, desde su apartado de configuración vamos a poder modificar la dirección IP y el puerto del servidor. También podemos controlar el ancho de banda para cada servidor, establecer cuántos usuarios pueden estar conectados y habilitar funciones de seguridad. Esto es algo útil para usuarios avanzados pero que puede resultar más difícil para los más inexpertos.

Xlight FTP Server

Este servidor FTP permite usar SSL y puede requerir que los clientes usen este certificado, siendo compatible también con la autentificación ODBC, Active Directory y LDAP para una mayor seguridad. Además, cuenta con una característica interesante, como es la posibilidad de establecer un tiempo máximo de inactividad, pasado el cual los usuarios pueden ser expulsados.

Xlight es una aplicación gratuita siempre que sea para uso personal y se puede descargar desde la página web del desarrollador. Además, es portable por lo que no es necesario instalarlo en nuestro ordenador.

SolarWinds SFTP/SCP Server

Este servidor FTP se encuentra diseñado especialmente para administradores de redes y sistemas, siendo ideal para realizar copias de seguridad de archivos de configuración, descargar imágenes y transferir archivos de gran tamaño. Se caracteriza por ser seguro sin necesidad de establecer o configurar parámetros ya que utiliza el puerto TCP 22 para la transmitir los datos de forma segura a través de una conexión no segura. Además, integra los protocolos SFTP y SCP para una seguridad completa.

SolarWinds SFTP SCP Server

Con él vamos a poder transferir archivos a las últimas versiones de iOS o firmware, admitiendo archivos de hasta 4 GB. Dispone de configuración de seguridad avanzada para obtener un control completo sobre la aplicación. También permite la carga y descarga de imágenes de manera simultánea desde distintos dispositivos de red. De manera opcional se puede ejecutar como un servicio para ofrecer disponibilidad del servidor TFTP las 24 horas del día.

Su instalación y configuración inicial es muy sencilla pues solo requiere el nombre de usuario y contraseña. Podemos descargar SolarWinds SFTP/SCP Server gratis desde su página web.

CompleteFTP

Hablamos de otro servidor FTP gratuito para Windows que admite tanto FTP como FTPS. Destaca por disponer de una interfaz gráfica bastante simple, completa fácil de configurar. Pese a que se trata de una versión comercial cuenta con su versión gratis que podemos usar sin limitaciones y que incluye un sistema de archivos virtual, permite usuarios ilimitados, así como usuarios que no son de Windows. El programa incluye guías para poder aprender a usar sus diferentes funciones y opciones, aunque se encuentra en inglés.

CompleteFTP

Con CompleteFTP podemos transferir nuestros archivos de forma segura, y se encuentra repleto de funciones especialmente enfocados al ámbito profesional. Solo se necesita un solo clic para actualizar y desbloquear funciones avanzadas según sea necesario.

Podemos descargar la versión gratuita de CompleteFTP desde su sitio web oficial.

Syncplify.me Server

Se trata de un servidor FTP, SFTP y FTPS para Windows que cumple con las normas HIPAA y admite hasta 5000 clientes de manera simultánea. Con él podemos implementar 2 nodos de servidor SFTP y en caso de que uno deje de funcionar, el otro seguirá estando disponible por lo que reduce las posibilidades de interrupción. Este programa permite la creación de scripts personalizados, de maneras que podamos agregar nuevas funciones, otorgándonos un control total sobre el proceso de administración de archivos.

Syncplify Server

El servidor cuenta con su propio sistema de detección y protección de intrusos mediante el uso de la IA para identificar automáticamente posibles ataques. El protector detecta los ataques y los agrega a una lista negra para que no puedan conectarse al servidor. El principal inconveniente de este programa es que su curva de aprendizaje puede ser demasiado pronunciada para los usuarios más inexpertos.

Syncplify.me Server cuenta con una versión de prueba gratuita, la cual tiene algunas limitaciones en funcionalidad. Sus versiones de pago comienzan en los 299 dólares.

CrushFTP

Hablamos de un servidor FTP para Windows, macOS y Linux que también admite protocolos SFTP, FTPS, SCP y HTTPS. Con él vamos a poder administrar las transferencias de archivos a través de una interfaz de usuario basada en web, por lo que podemos ver cualquier vista precia de imagen, PDFS, vídeo o documento desde el servidor, de forma que podamos ver el contenido de un archivo sin necesidad de descargarlo.

CrushFTP

Es posible crear formularios de usuario personalizados para nuestro sitio, crear informes, sincronizar archivos y establecer alertas. Por seguridad, CrushFTP incluye prohibición automática, monitoriza los patrones de conexión y prohíbe las direcciones IP que modifican la configuración de conexión, comando o contraseña.

La herramienta ofrece una versión de prueba gratuita de 30 días que podemos usar antes de actualizar a una versión de pago y que podemos descargar desde este enlace a su sitio web oficial. Las versiones de pago comienzan en los 70 dólares para hasta 50 conexiones simultáneas.

Files.com

Estamos ante un sistema de gestión de archivo basado en la nube, que se encargade facilitar las transferencias de archivos interviniendo entre ellas. Con ello, en lugar de enviar archivos a muchos destinatarios, solo tenemos que cargar el archivo y luego se encarga de otor accesos a esas personas, notificando por correo electrónico cada uno de esos destinatarios junto con un enlace para acceder de forma segura al archivo.

FILES

Sus protocolos de transmisión disponibles son FTP, SFTP y WebDAV, pudiendo acceder a archivos con WebDAV a través de HTTPS. Esto agrega una capa de seguridad TLS a la transferencia. Además, el acceso a la visualización de archivos está cubierto por TLS a través del protocolo HTTPS. Por lo tanto, todo el viaje de un archivo es seguro. Cada usuario obtiene credenciales de acceso individuales dentro de cada cuenta. Esto permite identificar a cada usuario como el autor de cada acción realizada en un archivo

El servicio de Files.com está disponible para una prueba gratuita de 7 días. Cuenta con un servicio de suscripción con un cargo cobrado, por usuario, por mes. El servicio se ofrece en tres niveles de plan: Starter, Power y Premier. El plan de inicio requiere un mínimo de 5 usuarios y proporciona un rendimiento de 1 TB por mes.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.