Cómo solucionar el error “Un sitio web quiere abrir contenido web utilizando este programa” en Internet Explorer

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

No es nuevo ver cómo después de instalar una actualización de Windows, nos encontramos con algún problema en el sistema. Un mensaje de error en el que se indica que un sitio web quiere abrir contenido web utilizando este programa en tu ordenador es el que se están encontrando algunos usuarios. A continuación, vamos a mostrar algunos pasos a seguir para solucionarlo.

Concretamente es un mensaje que se muestra como una ventana emergente el lanzar el navegador Internet Explorer y donde se puede leer un mensaje que indica que “Un sitio web quiere abrir contenido web utilizando este programa en su ordenador. Este programa se abrirá fuera del Modo protegido. El modo protegido de Internet Explorer ayuda a proteger el equipo. Si usted no confía en este sitio web, no abra este programa”.

Pasos a seguir para tratar de solucionar el error en Internet Explorer

Junto al mensaje se muestran dos botones para permitir o no permitir la ejecución de ese programa en el equipo. Si lo permitimos podemos seguir usando Internet Explorer, pero de lo contrario ya no se puede hacer uso del navegador.

Internet Explorer

Para tratar de acabar con este error, lo primero que tenemos que hacer es abrir una nueva ventana de Internet Explorer y desde el icono del engranaje entrar en las Opciones de Internet. Una vez ahí, seleccionamos la pestaña Seguridad y dentro de la sección Nivel de seguridad para esta zona, pulsamos sobre el botón Nivel personalizado. esto nos abre una nueva ventana con la configuración de seguridad de Internet en el navegador en la que se muestran un montón de opciones.

Internet Explorer

Entre todo el listado debemos buscar la opción Mostrar contenido mixto, que está dentro de Miscelánea y a continuación activar la opción Deshabilitar. Aceptamos para que se guarden los cambios y a continuación restablecemos la configuración de Internet Explorer. Para ello, vamos a la pestaña Opciones avanzadas dentro de las Opciones de Internet y pulsamos sobre el botón Restablecer que se encuentra en la parte inferior.

Internet Explorer

Antes de restablecer la configuración se nos mostrará otra ventana para confirmar que estamos seguros de lo que vamos a hacer y en la que tenemos que volver a pulsar sobre Restablecer. Aplicamos los cambios y para finalizar reiniciamos el equipo para que todos los cambios se hagan efectivos. Una vez que el sistema vuelva a iniciarse, ya podemos volver a usar Internet Explorer con normalidad y comprobar que el mensaje de error ya no se vuelve a mostrar

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo