Recupera estas 8 funciones y aplicaciones clásicas en Windows 10

Recupera estas 8 funciones y aplicaciones clásicas en Windows 10

Rubén Velasco

Cada nueva versión de Windows es un paso hacia el futuro y hacia las nuevas necesidades de la informática moderna. Cuando Microsoft lanza una nueva versión de Windows, esta, por lo general, suele venir con nuevas funciones, características y nuevas aplicaciones que le permitan disfrutar al máximo del sistema operativo. Sin embargo, en ocasiones, por haber quedado obsoletas, la compañía también elimina algunas funciones y aplicaciones clásicas de Windows, aplicaciones que, en ocasiones, llegamos a echar de menos.

A continuación, vamos a ver algunas funciones y características que han desaparecido de Windows 10 pero que, si queremos, las podemos recuperar en nuestro sistema operativo fácilmente para seguir disfrutando de ellas.

Windows Media Center, el centro multimedia de Microsoft

WMC ha sido una de las aplicaciones más apreciadas por los usuarios, al menos por aquellos que la conocía y que antes de que existieran las alternativas que existen ahora como Netflix o Plex querían tener todo su contenido multimedia centralizado en su ordenador y distribuirlo dentro de la red local a otros equipos o dispositivos.

Con la llegada de Windows 10, este centro multimedia fue eliminado del sistema operativo, sin embargo, si buscamos por Internet aún es posible descargarlo e instalarlo manualmente. De todas formas, debido a que no existe una descarga oficial desde los servidores de Microsoft, por seguridad, no vamos a facilitar ningún enlace, pero en Google se encuentran fácilmente.

Si lo que nos interesa es el reproductor multimedia de Microsoft, Windows Media Player, este aún está presente en Windows 10, por lo que no tenemos que hacer nada para recuperarlo.

Los Gadgets de escritorio

Una de las novedades que llegó con Windows Vista fueron los gadgets de escritorio, unas pequeñas aplicaciones que se colocaban en el escritorio y nos permitían, por ejemplo, tomar notas, ver la hora o tener siempre a mano un calendario. Esto nos daba muchas más posibilidades de personalización, sin embargo, Microsoft finalmente lo eliminó del sistema operativo y, además, hace varios meses confirmó que existían graves vulnerabilidades en estos gadgets y recomendaba evitar su uso.

Varios Gadgets funcionando en Windows 10

En el siguiente enlace os explicamos cómo habilitar los gadgets de escritorio en Windows 10. Si queremos, también podemos ver aplicaciones alternativas para utilizar los gadgets de escritorio de Windows 7 en Windows 10.

Las bibliotecas del Explorador de archivos

Las bibliotecas llegaron en Windows 7 como una forma rápida y sencilla de organizar nuestros archivos personales, sin embargo, debido a que confundían a los usuarios en vez de ayudarles a tener sus ficheros organizados, esta función fue ocultada en Windows 8 y 10, aunque, por suerte, si las utilizábamos, podemos volver a mostrarlas fácilmente como se muestra a continuación.

Bibliotecas explorador Windows 10El menú inicio clásico de Windows XP o Windows 7

Cuando Microsoft lanzó Windows 8, la compañía eliminó una de las características esenciales del sistema operativo: el menú inicio. Aunque este menú inicio ha vuelto renovado en Windows 10, ya no es igual al que la gente estaba acostumbrada, por lo que muchos prefieren volver a utilizar el menú inicio clásico en vez de acostumbrarse a utilizar el nuevo de W10.

Imagen del menú inicio de ClassicShell

Por suerte, gracias a aplicaciones de terceros, es posible recuperar el menú inicio clásico de Windows en este sistema operativo. En el siguiente enlace os dejamos varias alternativas para recuperar el menú inicio clásico en Windows 10, aunque nuestra preferida es Classic Shell.

Solitario, buscaminas y otros juegos pioneros

Si algo ha caracterizado a Windows desde sus versiones más tempranas han sido sus juegos clásicos, concretamente el solitario y el buscaminas (Aunque en Windows 1.0 el único juego que había era el reversi). Estos juegos fueron eliminados en las versiones modernas de Windows y sustituidos por aplicaciones UWP, con publicidad y funciones de pago, disponibles a través de la Tienda de Windows.

Solitario de Windows

Por suerte, si queremos volver a utilizar los juegos clásicos de Windows, es posible hacerlo gracias a distintos paquetes que los recopilan y nos permiten utilizarlos sin problemas en las nuevas versiones de Windows. En el siguiente artículo os explicamos cómo descargar los juegos clásicos, y sin anuncios, de Windows para poder utilizarlos en Windows 10.

Movie Maker y Paint, el sencillo editor de vídeos e imágenes abandonados por Microsoft

Igual que con los juegos clásicos, otras aplicaciones que quedan fuera de los planes de Microsoft son, por un lado, Movie Maker, uno de los mejores editores de vídeo para Windows (al menos para los que no necesitaran nada profesional ni tuvieran conocimientos de otras herramientas como Premiere) que fue descontinuado a principios de este año y Paint, la aplicación de dibujo que llevaba en Windows desde 1985 y que, con la llegada de Windows 10 Fall Creators Update, va a desaparecer, al menos, como aplicación normal (llegará a la Tienda de Windows como UWP).

Windows Movie Maker

Por suerte, estas dos aplicaciones se pueden seguir utilizando sin problemas en Windows 10, y en los siguientes artículos os explicamos cómo hacerlo.

Aero Glass, las transparencias de Windows 7

Aero Glass fue una de las mejores apariencias de Windows. Aunque aún estamos a la espera de ver en acción al nuevo Fluent Design, muchos usuarios echan de menos esta estética en su sistema operativo. Por suerte, existen herramientas que nos permiten habilitar transparencias similares a las de Aero Glass de Windows 7 en el nuevo Windows 10, y una de las herramientas más conocidas para este fin es Glass2k.

De todas formas, no somos muy seguidores de este tipo de aplicaciones ya que, por lo general, modificar algo tan esencial del sistema operativo, como su apariencia y sus transparencias, además de consumir muchos recursos, a la larga, suelen terminar siendo incluso inestables.

Las políticas o directivas de grupo para los usuarios «Home»

Por último, un truco muy útil que, de otra forma, no es posible utilizar en las versiones Home de las últimas versiones de Windows es acceder a las directivas de grupo, un apartado de configuración avanzada muy útil gracias al cual podemos administrar varias opciones y configuraciones del sistema operativo.

Por suerte, con un pequeño truco, sí es posible acceder a estas directivas desde Windows 10 Home. En el siguiente enlace os explicamos cómo podemos abrir las directivas de grupo “Gpedit” en las versiones Home de Windows.

¿Echas de menos alguna otra función, característica o aplicación clásica de Windows en Windows 10?

Fuente > makeuseof

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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