Facebook quiere plantar cara a YouTube con su nueva plataforma Watch

Escrito por Roberto Adeva
Redes Sociales
1

Sin duda, los vídeos han ido tomando cada vez más importancia en Facebook y a día de hoy un gran porcentaje de las publicaciones que vemos en nuestra página de noticias contienen vídeos. En este sentido, hemos visto como Facebook ha ido apostando también por este tipo de contenidos, añadiendo las emisiones en vivo con Facebok Live y ahora, los de Mark Zuckerberg nos sorprenden con una nueva plataforma llamada Watch.

Un espacio dedicado a los vídeos donde se encontrarán contenidos producidos por la red social y creadores de contenido asociados a Facebook. Watch, que es como ha sido bautizada esta nueva plataforma, aparecerá dentro de la red social como una pestaña u opción más dentro del menú principal de Facebook y estará disponible tanto en la versión de la red social para el escritorio, móviles e incluso las aplicaciones de TV de Facebook.

Así funciona la nueva plataforma para vídeos Facebook Watch en la red social

La compañía espera que los creadores de contenido puedan usar Watch con el fin de encontrar una audiencia para sus contenidos y construir una comunidad en torno a su contenido. Los contenidos estarán organizados por categorías como los más comentados, lo que más hacen reír a la gente o los que están viendo tus amigos de la red social. Además, como no podía ser de otra manera, el usuario podrá interactuar con otros amigos para comentar los vídeos, reaccionar sobre ellos, etc.

Facebook

Parece que Watch apunta a intentar ser una especie de YouTube dentro de la propia red social Facebook, pero donde el contenido estaría orientado en base a los gustos de todos los usuarios activos de la red social y creado por diferentes productoras. Desde ya mismo Watch está comenzando a llegar a algunos usuarios de los Estados Unidos en la app móvil, app para TV y en navegadores y se espera que próximamente se vaya desplegando esta nueva función a otros países por todo el mundo.

Entre los contenidos ya confirmados por Watch, son varias productoras como A&E, MLB, MLS, Univison Sports, National Geographic, NBA, PopSugar y Time, entre otras, las que ya están haciendo sus aportaciones. Por lo tanto, el contenido de Facebook Watch se posicionaría más bien entre los que ofrece YouTube y el que puedan ofrecer otras plataformas como Netflix, por ejemplo. Aunque también se incluirán espectáculos en vivo donde donde los protagonistas puedan interactuar con sus fans o eventos deportivos en directo.

Fuente > Facebook

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • mauro

    facebook quiere tener todo o tiene mucha envidia de los demas o el dueño quiere dominar todas las plataformas que existan, ya tiene bastante no le alcanza ?