Así funcionan los filtros para editar tus fotos que prepara WhatsApp

Escrito por Roberto Adeva
Android
0

Aunque nos podamos pasar algunas semanas sin ver importantes novedades en la aplicación de mensajería más popular, lo cierto es que WhatsApp no para de trabajar y son muchas las novedades que se espera lleguen próximamente. Nuevas funciones que podemos descubrir y probar si pertenecemos al programa de betatester de la aplicación, por lo que si todavía no lo eres, puedes hacerlo directamente desde este enlace. Lo último que hemos podido ver es que WhatsApp añade los filtros para editar tus fotos en su versión para dispositivos Android.

Una función que se dejaba ver en la versión beta 2.17.297 de WhatsApp y que poco después de su liberación han sido desactivados con la liberación de la versión 2.17.298. Por lo tanto, aunque no es posible probarlos ahora, se han filtrado imágenes de cómo funcionan y se supone que no tardarán en estar disponibles para su prueba o incluso para todos los usuarios Android.

WhatsApp prepara los filtros para editar fotos antes de enviarlas

Aunque ya muchos usuarios están familiarizados con este tipo de filtros si utilizan otras redes sociales como Instagram, la manera de poder hacer uso de ellos es bastante sencilla. Simplemente, en el momento que vayamos a compartir una imagen que capturamos desde la aplicación de la cámara dentro de la propia aplicación de mensajería propiedad de Facebook, vamos a ver cómo en el momento justo antes de enviarla, vamos a poder aplicar varios filtros a nuestra foto.

WhatsApp filtros

Concretamente, hemos podido ver que serían 6 los filtros que ofrecería WhatsApp, aunque esto podría cambiar en el momento que llegasen a la versión final de la aplicación. Un filtro estándar, un filtro blanco y negro, filtro cromo, fresco cine y filtro pop, son las opciones que se han visto en la versión beta de WhatsApp citada anteriormente.

Todos ellos aparecerán en la parte inferior de la pantalla después de capturar una imagen con la cámara de fotos de WhatsApp. La misma pantalla desde la que ahora podemos recortar la foto, añadir emoticonos o pegatinas, texto o pintar. Con solo tocar sobre cada uno de los filtros, veremos cómo la foto cambia automáticamente su aspecto y ya podremos compartirla como más nos guste.

Podrían llegar junto a los pagos desde el móvil por WhatsApp

De momento, sólo queda esperar a que los filtros de WhatsApp y otras interesantes novedades como son los pagos móviles a través de la aplicación de mensajería, lleguen disponibles para todo el mundo. Recordemos, que esta función de poder pagar con el móvil desde WhatsApp es otra función que se veía recientemente entre las últimas betas de la aplicación y podría suponer una autentica revolución en el mundo de los pagos móviles.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo