Los servicios de almacenamiento en la nube son cada vez más usados por todos los usuarios que quieren tener a salvo todas sus fotos, vídeos o documentos importantes almacenados en el ordenador o, el teléfono móvil para que en el caso de robo, pérdida o avería, puedan recuperar una copia de todos ellos. La mayoría de servicios en la nube ofrecen la posibilidad de crear una cuenta gratis, aunque con limitaciones de espacio, lo que hace que muchos usuarios tengan cuenta en diversos servicios como OneDrive, Dropbox, Google Drive, etc.
Sin embargo, esto hace que cada vez que queremos acceder al contenido almacenado en alguno de ellos, tengamos que tener la aplicación correspondiente e iniciar sesión en el servicio. Si además no recordamos dónde teníamos guardado aquello que buscamos, entonces la tarea se complica aún más. Pues bien, Woopiti es una aplicación que nos permite integrar todo los servicios de almacenamiento en la nube que usamos en una sola aplicación.
Administra todas tus cuentas de los servicios de almacenamiento en la nube con Woopiti
Es compatible con Windows 10 y nos permite conectar todas nuestras cuentas de Dropbox, Google Drive, Instagram, Facebook, Box, Flickr, OneDrive o Twitter, entre otras, y así poder tener a mano todos nuestros archivos en la nube a mano desde un mismo sitio, ya que cuenta con una opción de búsqueda que nos ayuda a encontrar un determinado archivo en cualquiera de los servicios donde lo tengamos guardado.
Una vez instalado Woopiti en nuestro ordenador, lo primero que tenemos que hacer es conectar cada una de nuestras cuentas de los servicios de almacenamiento en la nube que queramos. Para ello, únicamente debemos acceder a nuestra cuenta y autorizar a Woopiti para que pueda acceder a ella con nuestro permiso.
Con todas nuestras cuentas ya conectadas, podemos acceder a cada una de ellas sin salir de la interfaz de Woopiti. Además es posible mover varios archivos de una carpeta a otra, borrarlos, copiarlos o descargarlos. También cuenta con una opción que permite compartir archivos de forma rápida independientemente de donde los tengamos almacenados.
Como administrador de archivos que es, Woopiti también permite crear carpetas o cargar archivos grandes en una de nuestras cuentas desde las opciones que ofrece en la parte inferior de la interfaz. Sin embargo, aunque es posible ver nuestras fotos sin salir de Woopiti, al ser un administrador puro y duro, cuando queramos abrir ciertos archivos, seremos redirigidos al navegador para que desde la cuenta del servicio donde lo tenemos almacenado podamos verlo sin problemas. Puedes descargar Woopiti desde este enlace a la tienda de Windows de forma gratuita.