Sys Minion ofrece una interfaz gráfica para ejecutar comandos del sistema

Escrito por Roberto Adeva
Software

Una de las características del sistema operativo Windows es el símbolo del sistema, una herramienta basada en línea de comandos que permite a usuarios y administradores ejecutar y utilizar ciertas herramientas que no están disponibles desde la interfaz gráfica del sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, vamos a mostrar una aplicación que nos ofrece una interfaz gráfica para lanzar comandos del sistema.

El software en cuestión se llama Sys Minion y es un programa libre y portable para entornos Windows. Esta herramienta ofrece una interfaz gráfica desde la que podemos lanzar un montón de comandos propios del símbolo del sistema que algunos usuarios y administradores de equipos utilizan desde la línea de comandos de Windows.

Sys Minion permite ejecutar comandos del sistema desde una interfaz gráfica

Lo cierto es que siempre es posible realizar archivos por lotes para ejecutar un conjunto de comandos de manera más fácil, pero sin duda, la interfaz que ofrece Sys Minion hace que todo sea mucho más sencillo. Para comenzar a utilizar la herramienta, sólo tenemos que descargarla desde este enlace, descomprimir el archivo .ZIP que se guarda en nuestro ordenador y lanzar la aplicación.

comandos del sistema

Tal y como podremos ver, la interfaz de Sys Minion muestra una barra lateral con un listado de los comandos disponible que podemos ejecutar y un panel en el lado derecho donde se muestra la información sobre el comando seleccionado.

Entre los comandos que nos ofrece Sys Minion en su versión 1.1.1.0, encontramos la utilidad de limpieza del disco duro, que permite eliminar archivos obsoletos y que no utilizamos, la opción de eliminar los datos de desinstalación del Service Pack, para versiones de Windows anteriores a Windows 8, la opción para activar o desactivar la instalación de controladores no firmados, habilitar o deshabilitar el menú de inicio del sistema, abrir la interfaz de gestión de cuentas de usuario o si el sistema está marcado como corrupto y si puede ser arreglado, entre otras.

comandos del sistema

Hay que decir que algunas de estas acciones requieren que sean ejecutadas con permisos de administrador, por lo que es recomendable que lancemos Sys Minion como administrador para no tener ningún problema a la hora de ejecutar las opciones de línea de comandos que queramos desde la interfaz de la herramienta. Para ello, basta con hacer login en Windows con una cuenta de usuario con permisos de administrador y hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el ejecutable de Sys Minion para elegir la opción Ejecutar como administrador.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo