Flash no es la única vulnerable. Adobe Acrobat y Reader solucionan 69 vulnerabilidades

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Ayer os hablamos de los nuevos parches de seguridad publicados por Adobe para solucionar una serie de vulnerabilidades y fallos de seguridad en Flash, el obsoleto complemento web. Mientras que estos parches son muy importantes debido a la facilidad con la que se pueden explotar los fallos de seguridad de Flash a través de Internet, no son los únicos de los que debemos preocuparnos, y es que otras aplicaciones de esta compañía, como Adobe Reader y Acrobat, también son vulnerables y pueden permitir a piratas informáticos tomar el control de nuestro ordenador.

Hace algunas horas, Adobe lanzaba también unos nuevos parches de seguridad para solucionar un total de 69 fallos de seguridad en su visor de documentos PDF gratuito, Adobe Reader, y su editor de PDF Adobe Acrobat. Las vulnerabilidades que se han solucionado con estas nuevas actualizaciones son de todo tipo, desde fallos de corrupción de memoria hasta fallos de ejecución de código.

Mientras que la mayor parte de las 69 vulnerabilidades y han sido catalogadas como “críticas” al permitir la ejecución de código remoto en el sistema vulnerable, otras han sido consideradas “importantes” al permitir, principalmente, revelar información privada de los usuarios. Podemos ver en detalle todas estas vulnerabilidades desde el boletín de seguridad de Adobe. Estos fallos de seguridad afectan por igual a todos los usuarios de Windows y macOS, y las versiones afectadas por estas vulnerabilidades son las siguientes:

  • Acrobat / Reader 2017 – Versión 2017.008.30051 y todas las anteriores.
  • Acrobat / Reader XI – Versión 11.0.20 y anteriores.

Adobe Acrobat Pro

Actualiza todos los productos de Adobe para poder conectarte de forma segura a Internet

Podemos actualizar estas aplicaciones fácilmente desde ellas mismas, entrando en el apartado “Ayuda > Buscar actualizaciones” de manera que el propio programa encuentre la nueva versión, la descargue e instale para protegernos de estos fallos de seguridad. También, si queremos, podemos descargar el paquete completo y actualizado de Adobe Reader desde el siguiente enlace.

Como hemos comentado al principio del artículo, en caso de tener instalado Flash en nuestro ordenador también debemos instalar la última versión publicada ayer para protegernos de sus fallos de seguridad. Podemos descargar Flash desde dicho enlace o, si tenemos Windows 10, recibiremos la actualización a través de Windows Update.

Actualización Windows 10 Flash Player

También os recordamos que hace algunas horas, Microsoft ha publicado también sus nuevos parches de seguridad de agosto de 2017 para Windows con los que corrige varias vulnerabilidades detectadas tanto en las distintas versiones de Windows como en sus navegadores Internet Explorer y MS Edge.

¿Has instalado ya las actualizaciones de seguridad de Microsoft y Adobe que se han publicado en las últimas horas para protegerte de los piratas informáticos?

Fuente > Adobe

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo