Cómo reactivar el Wi-Fi automáticamente después de desactivarlo en Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10
0

Hoy en día solemos conectar nuestro ordenador a Internet de dos formas: por cable, mediante la tarjeta de red RJ-45, o por Wi-Fi, utilizando para ello una tarjeta inalámbrica. Aunque la forma convencional (y más drástica) de desconectarnos a Internet es desconectando el cable o la tarjeta del ordenador. Sin embargo, Windows también nos permite desconectar la conexión “por software”, evitando tener que desconectar el cable o la tarjeta y, además, permitiéndonos hacer uso de otras funciones, como, por ejemplo, la reactivación automática de la conexión pasado un tiempo.

Una de las novedades que llegó a Windows 10 fue el centro de actividades, un apartado del escritorio en el que nos aparecen todas las notificaciones de los programas y, además, una serie de interruptores para activar y desactivar fácilmente ciertas funciones, como la conectividad de red.

A medida que se han lanzado nuevas versiones de Windows, Microsoft ha seguido mejorando este centro de actividad y añadiéndole nuevas funciones y características. Con la llegada de la Creators Update, además, ha llegado una nueva e interesante función al sistema operativo que nos permite configurar Windows 10 para activar de nuevo la conexión inalámbrica después de desactivarla.

Configura el “volver a activar Wi-Fi” de Windows 10

Para hacer uso de esta función, lo primero que debemos hacer es tener una tarjeta de red conectada a nuestro ordenador y, además, estar conectados a una red, además de asegurarnos de haber actualizado ya a Windows 10 Creators Update ya que esta función no está presente en las versiones anteriores de Windows.

Si ya cumplimos con estos requisitos, lo siguiente será pulsar sobre el icono de red de la bandeja del sistema (junto al reloj) para pulsar sobre el botón de “Wi-Fi” que nos aparece y desconectarnos de la red. En unos instantes, cuando Windows termine de desconectarse de la red, nos aparecerá una nueva opción llamada “volver a activar Wi-Fi” desde la que, como su nombre indica, podemos indicar cuándo queremos que se reactive nuestra conexión.

Por defecto, Windows esperará a que la reactivemos de nuevo manualmente, sin embargo, si queremos que la reactivación se realice automáticamente, podemos elegir una de las 3 opciones que nos aparecen: dentro de una, cuatro o veinticuatro horas.

Está claro que esta no es precisamente una función esencial, sin embargo, puede ser muy útil si queremos trabajar o ver una película en nuestro ordenador sin que ninguna otra aplicación nos moleste con notificaciones.

¿Alguna vez has utilizado la programación de reactivación de la conexión Wi-Fi?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo