Actualiza Adobe Flash Player para protegerte de nuevas vulnerabilidades

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

No podemos negar que Adobe Flash Player ha sido una de las herramientas más importantes en la evolución de Internet y que, sin ella, probablemente las páginas web no serían como son ahora. Sin embargo, esta herramienta no ha sabido adaptarse a las necesidades de la red moderna y, por ello, no solo ha quedado obsoleta frente a alternativas como HTML5, sino que además es una herramienta muy vulnerable y que cuenta con un gran número de fallos de seguridad, lo que obliga a Adobe a actualizarla constantemente para evitar que los usuarios puedan verse en peligro.

Igual que otras compañías, como Microsoft, Adobe suele lanzar los segundos martes de cada mes nuevas versiones de su herramienta Adobe Flash Player de manera que pueda solucionar algunos de los fallos de seguridad ocultos en la herramienta. Así, hace algunas horas, la compañía ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de este complemento, la 26.0.0.151, una actualización centrada exclusivamente en corregir fallos de seguridad.

Esta nueva versión ya se encuentra disponible para descargar en su página web, aunque si ya tenemos instalado este software probablemente nos aparezca una ventana que nos pedirá actualizarlo en cualquier momento. Además, los usuarios de Google Chrome o Windows 10 no tienen que preocuparse por esta actualización de Flash, ya que en las próximas horas les llegará automáticamente a través de Windows Update.

La información sobre las vulnerabilidades aún no se ha publicado, pero debería aparecer en las próximas horas en el siguiente enlace.

En 2020, finalmente, nos despediremos de Flash para siempre

Como ya hemos dicho muchas veces, Flash lleva mucho tiempo agonizando, concretamente desde que Steve Jobs le dio la espalda en iOS varios años atrás, aunque Adobe se resistía a darle la puntilla final, probablemente, con la esperanza de que terminara por recuperarse de la agonía. Pero no ha sido así.

Tal como ya contamos el pasado mes, Adobe finalmente ha asumido la muerte de Flash Player y, tal como ha confirmado la compañía, descontinuará el complemento a lo largo de 2020. A partir de entonces ya no tendremos que preocuparnos por este complemento ya que, además de quedar abandonado (y, por lo tanto, totalmente vulnerable a todo tipo de ataques informáticos), ninguna web debería seguir utilizando estos complementos ya que quedaría obsoleta.

Flash va a desaparecer por completo (por suerte), y no podemos hacer nada por evitarlo. La única forma de evitar su muerte sería, tal como piden algunas asociaciones de desarrolladores, que Adobe liberara el código de la herramienta, que pasaría a formar parte de la comunidad, para que esta pudiera revisarlo, mejorarlo y hacerlo más seguro, pudiendo, seguro, encontrar algún uso para Flash, aunque sea fuera de la web. De todas formas, Adobe no quiere que se descubran los secretos que oculta dentro de esta herramienta, por lo que, ya que nunca será de código abierto, Flash desaparecerá, como hemos dicho, en 2020.

¿Conoces alguna web que aún siga utilizando Flash?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo