Descarga Firefox 55, la nueva versión de la que ya no hay marcha atrás

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores
0

Aunque la fecha de lanzamiento del nuevo Firefox 55 es mañana 8 de agosto de 2.017, Mozilla acaba de poner disponible la última versión de su navegador web desde el FTP oficial y ha dado a conocer todas sus novedades. No obstante, aquellos que tengan configurado el navegador para que las actualizaciones se realicen de forma automática, Firefox 55 llegará a lo largo de día de mañana a todos ellos. 

Al mismo tiempo, Mozilla libera la versión 56 en versión beta, Firefox Nightly a Firefox 57 y Firefox ESR a la 52.3. Antes de nada, debemos saber que Firefox 55 ya no ofrece la posibilidad de volver a versiones anteriores ni migrar a Firefox ESR, por lo que si en algún momento queremos hacerlo, será mejor que antes de actualizarnos hagamos una copia de seguridad de nuestro perfil de Firefox.

Conoce todas las novedades de Firefox 55

Entre las novedades que acompañan a Firefox 55.0 hay que destacar que esta última versión del navegador llega con un sistema de permisos para WebExtensions que se muestran al usuario durante la instalación de WebExtensions en el navegador y en aquellas actualizaciones que soliciten nuevos permisos.

Firefox 55

Concretamente, se mostrará un cuadro de diálogo cada vez que una WebExtension que estamos instalando solicite permisos o requiera de nuevos en alguna actualización, pudiendo conceder dichos permisos, o denegarlos desde la propia ventana. Mozilla ha decidido restringir el uso del plugin de Flash en su navegador, y en Firefox 55.0 restringe su uso de Flash a páginas HTTP y HTTPS.

Cuando un usuario comienza a escribir en la barra de direcciones del navegador, por defecto ahora Firefox va a mostrar sugerencias que coincidan con lo que estamos escribiendo y los sitios visitados anteriormente en el navegador. Sin embargo, para aquellos que no quieres que se muestren estas sugerencias, las van a poder desactivar desde la opción Buscar dentro de las Opciones de Firefox 55.0.

Dentro de los ajustes u opciones, Firefox 55 cuenta con una nueva sección Rendimiento desde la que los usuarios van a poder configurar varias opciones relacionadas con el rendimiento del navegador, si así lo desean. Entre ellas, vamos a encontrar la posibilidad de acelerar el hardware o establecer unos límites para la funcionalidad multi-proceso.

Los usuarios de Firefox 55 también van a poder realizar capturas de pantalla desde el nuevo icono con el que el navegador de Mozilla cuenta en esta última versión sin recurrir a herramientas de terceros. Algunas otras novedades llegan con Firefox 55 enfocadas a desarrolladores o la versión del navegador de Mozilla para Android. En esta última, hay que destacar que llega la opción de hacer zoom con una mano con una doble pulsación o arrastrando los dedos o que dentro de la configuración de accesibilidad se añade una opción para respetar el tamaño de la fuente establecida en el sistema cuando se cargan las páginas web en el navegador.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo