Conoce el estado de tus herramientas de seguridad con SecuritySoftView

Escrito por Roberto Adeva
Seguridad

Son muchas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros ordenadores, pero sin duda, las que no pueden faltar son aquellas que nos ayuden a velar por nuestra seguridad y privacidad cuando navegamos por Internet. En este sentido, los antivirus, firewall, programas antispyware son los más habituales, sin embargo, vamos a mostrar una aplicación que si todavía no la conoces, seguramente sea una de las que tampoco va a faltar en tu PC. SecuritySoftView es como se llama y se encarga de mostrarnos si las herramientas de seguridad que tenemos instaladas en el equipo funcionan correctamente.

Aunque tengamos instalados ciertos programas que tengan como objetivo protegernos de todo tipo de amenazas, lo cierto es que si no están funcionando correctamente corremos un gran riesgo. Por lo tanto, es muy importante asegurarnos que estas herramientas funcionan correctamente. Además, muchas amenazas o malware lo primero que hacen es intentar bloquear el uso o funcionamiento de los sistemas de seguridad para posteriormente andar a sus anchas en nuestro equipo.

Controla si tus herramientas de seguridad funcionan correctamente con SecuritySoftView

Una vez que han desactivado nuestro antivirus, por ejemplo, ya pueden infectarnos y conseguir su objetivo de manera más fácil. Es aquí donde SecuritySoftView juega un papel importante, ya que se va a encargar de monitorizar nuestras herramientas de seguridad, firewall, antivirus, etc. De esta forma, podremos asegurarnos que todos estas herramientas están funcionando correctamente y por lo tanto, nos ofrecen ese nivel de protección o seguridad que esperamos.

herramientas de seguridad

En el momento que SecuritySoftView detecta alguna irregularidad en el funcionamiento de nuestras herramientas de seguridad y privacidad, lo notifica al usuario lo antes posible para poder poner las medidas oportunas. Es decir, si algún programa o software sospechoso desactiva alguna de las herramientas de seguridad del equipo, detecta que no están correctamente actualizadas o cualquier otra anomalía, el usuario recibirá una notificación para que pueda poner remedio cuanto antes. SecuritySoftView generará un informe con toda la información respecto a cualquier anomalía detectada en el funcionamiento de nuestras herramientas de seguridad que podremos guardar en formato TXT, CSV, XML o HTML.

SecuritySoftView ha sido desarrollada para entornos Windows y es compatible con cualquier versión del sistema operativo de Microsoft desde Windows XP. Está disponible como versión portable, por lo que no requiere instalación y podemos llevarla a cualquier otro equipo para hacer uso de ella. Puedes descargar SecuritySoftView de forma gratuita desde este mismo enlace en dos versiones, una para equipos de 32 bits y otra para los que usan arquitectura de 64 bits.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo