Descubre cuál es el enlace real de una URL corta para visitarla de forma segura

Escrito por Roberto Adeva
Seguridad

Desde hace tiempo es frecuente ver cómo el uso de las URL acortadas o URL cortas se ha ido extendiendo cada vez más. Las podemos encontrar en sitios web, redes sociales o las podemos recibir a través del correo o aplicaciones de mensajería instantánea. De cualquier modo, la estructura y detalle que ofrecen este tipo de URLs no deja ver antes de hacer clic sobre ellas dónde nos llevarán exactamente. Esto supone un riesgo importante, sobre todo cuando recibimos un enlace de este tipo de alguien que no es de nuestra plena confianza, por lo que vamos a mostrar a continuación cómo saber el enlace real de una URL corta.

Existen algunos servicios online que nos ofrecen la posibilidad de conocer el enlace real que hay detrás de una URL corta o acortada. Así, evitaremos cualquier riesgo, ya que una vez que hagamos clic sobre ella y nos lleve a su destino, ya puede ser demasiado tarde y podemos haber sido infectados con algún tipo de malware o que se haya ejecutado cualquier código malicioso.

HTTPS Everywhere

Conoce el enlace real de una URL corta antes de visitarla con estos servicios online

Redirect Detective

Como su propio nombre indica es un servicio que nos permite ver la ruta completa de una URL corta para saber exactamente el enlace real y dónde nos lleva. Para usar Redirect Detective, únicamente tenemos que ir al sitio web bajo este nombre redirectdetective.com, escribir o pegar la URL corta de la que queremos saber su destino real y pulsar sobre el botón Trace URL. A continuación, se nos mostrarán todos los redireccionamientos que tenga esa URL corta (cabeceras HTTP y en HTML) y el enlace final de destino.

WhereGoes

Otro servicio muy similar al de Redirect Detective que funciona de la misma manera y muestra la misma información sobre la URL corta que indiquemos en la caja de texto. Para conocer el enlace real de una URL acortada con WhereGoes, únicamente tenemos que ir al sitio web, escribir o pegar la URL y pulsar sobre el botón Trace URL.

Redirect Check

En esta ocasión, aunque su funcionamiento es similar al de los anteriores servicios, Redirect Check nos ofrece algo más de información sobre la propia URL corta y el enlace real que está detrás de ella. Una información que nos permite saber más sobre la seguridad que nos ofrece el enlace, aunque lo cierto es que está orientada a usuarios más expertos que puedan interpretar la información asociada. Prueba Redirect Check desde este enlace a su web.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo