Cómo anclar a la barra de tareas cualquier unidad del sistema

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema

La barra de tareas es uno de los elementos o características de Windows más útiles para la gran mayoría de usuarios, ya que en ella pueden anclar todo aquello que quieran echar mano en cualquier momento desde el escritorio. Pero dependiendo si lo que queremos anclar a la barra de tareas es una aplicación, acceso directo a un archivo, cierto ajuste del sistema, entre otras cosas, el proceso para realizarlo tiene mas o menos complicación. Puesto que tener siempre a mano el acceso a una unidad de disco o memoria USB puede ser una gran ventaja, vamos a ver cómo anclar en la barra de tareas cualquier unidad del sistema para acceder a ella rápidamente.

Para ello, no es suficiente con arrastrar la unidad desde el explorador de archivos a la barra de tareas, ya que Windows no permite hacer esto. Sin embargo, hay una manera sencilla de conseguir anclar a la barra de tareas cualquier unidad de almacenamiento del equipo, aunque hay que dar algunos pasos previos para engañar un poco a Windows.

Pasos a seguir para anclar el acceso a una unidad en la barra de tareas

Lo primero que tenemos que hacer es crear un fichero de texto en el escritorio y a continuación, darle el nombre que queramos y cambiarle la extensión a .exe. Para ello, será necesario tener activa la opción de mostrar extensión de los archivos, algo que podemos comprobar si abrimos el explorador de Windows y vamos a la opción de menú Vista > Mostrar u ocultar > Extensiones de nombre de archivo.

barra de tareas

Una vez hecho esto, arrastramos el acceso directo que acabamos de crear para anclarlo en la barra de tareas y posteriormente hacemos clic sobre él con el botón derecho hasta acceder a sus propiedades. En la ventana de Propiedades del archivo tenemos que seleccionar la pestaña Acceso directo e indicar en los campos Destino e Iniciar en: la letra de la unidad que queremos mapear, por ejemplo D:\.

barra de tareas

Pulsamos en Aceptar para que se guarden los cambios y ahora ya podemos comprobar cómo al hacer clic sobre el acceso que hemos anclado a la barra de tareas, se nos abre una ventana del explorador de archivos de Windows con la unidad seleccionada. Si queremos personalizar el acceso a la unidad de la barra de tareas, desde la ventana de Propiedades podemos pulsar sobre el botón Cambiar icono, elegir el que más nos gusta y Aceptar para aplicar los cambios.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo