Gfto, una aplicación web para crear imágenes personales a partir de textos

Escrito por David Onieva
Diseño

Hay que tener en cuenta que todo lo relacionado con el diseño y el marketing son tareas bastante complejas que por regla general son llevadas a cabo por profesionales en la materia, aunque a nivel personal quizá no siempre necesitemos echar mano de estos, sino que para operaciones más caseras podremos realizar proyectos propios.

Precisamente para este tipo de acciones os vamos a hablar de una interesante alternativa en forma de aplicación web, por lo que no requiere de instalación alguna en el PC para su funcionamiento, que nos ayudará a realizar diseños propios un tanto originales. En concreto nos referimos a la herramienta llamada Gfto, un curioso software que funciona on-line y que se basa en la creación, en pocos pasos, de originales imágenes que se crean a partir de una serie de caracteres que introducimos en el proyecto.

De este modo y en pocos segundos dispondremos de unas imágenes más que adecuadas en los días que corren para comunicarnos, por ejemplo, en plataformas como redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea. Del mismo modo esta alternativa de diseño nos podrá ser de gran ayuda a la hora de generar nuestros propios logotipos a nivel personal, pero igualmente atractivos y originales. Para todo ello, lo primero que haremos será acceder al mencionado portal web y, o bien empezar a trabajar directamente, o bien crear una cuenta gratuita no obligatoria pero que más adelante nos concederá algunas ventajas en nuestros proyectos.

Gfto nos permite llevar a cabo atractivos diseños en forma de imágenes

Cabe mencionar que esta aplicación web dispone de un buen número de plantillas propias de libre uso para que podamos aprovecharlas en nuestros nuevos proyectos de diseño, todo ello para facilitarnos la tarea de crear una nueva imagen a través de los caracteres introducidos.

Diseño Gfto

Además también hay que tener en consideración que entre estos elementos en forma de plantillas podemos encontrar imágenes en formato PNG con fondo transparente, animaciones GIF, animaciones de textos en formato Flash o el poder crear imágenes con textos a partir de tipografías y fondos.

El resultado final que obtengamos usando Gfto dependerá en gran medida de la imaginación y paciencia que le echemos, todo para poder sacar el mayor provecho posible de esta herramienta. Además, antes de acabar os diremos que además de las mencionadas plantillas, como no podía ser de otro modo, también dispondremos de funciones para la personalización de elementos tales como los colores del diseño, el fondo, la tipografía, tamaño del texto, velocidad de las animaciones, y otros muchos apartados.

Fuente > SoftAndApps

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo