Encuentra directorios demasiado largos en tu disco duro con esta herramienta

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Una de las principales limitaciones de los sistemas de archivos de Linux es el número máximo de caracteres que se pueden utilizar para guardar directorios, no pudiendo ser este superior a 260. Esta limitación ha generado muchas veces problemas de todo tipo, tanto al trabajar con varios sistemas operativos (que no tienen esta limitación) como al descomprimir archivos bajados de Internet o compartir archivos a través de memorias USB cuyos directorios exceden dicha limitación del sistema operativo.

Microsoft ya ha puesto solución a esto desde Windows 10 Anniversary Update, la segunda gran actualización de Windows 10 que cuenta con una opción que nos permite desactivar la limitación de caracteres para trabajar sin problemas con estos directorios. Sin embargo, esta opción hay que activarla manualmente en esta versión del sistema operativo, y todas las versiones anteriores de Windows, como Windows 7, siguen con el problema de los directorios, lo que puede llegar a ser una molestia, como hemos explicado.

Es muy complicado saber cuántas rutas de más de 260 caracteres tenemos en nuestro ordenador que nos puedan estar dando problemas, por ello, en este artículo queremos explicaros cómo funciona Too Long Paths Detector.

Cómo localizar los directorios de más de 260 caracteres en tu disco duro con Too Long Paths Detector

Too Long Paths Detector es una aplicación gratuita y de código abierto para Windows que, como su nombre indica, es capaz de detectar todos los directorios que superan los 260 caracteres en nuestro disco duro y que, por lo tanto, pueden dar problemas en el sistema operativo.

Para utilizar esta aplicación, lo único que debemos hacer es descargarla desde el siguiente enlace. La aplicación es portable, por lo que para utilizarla bastará con descomprimirla y ejecutar la versión de 32 o 64 (según la arquitectura que utilicemos) bits. Lo primero que nos preguntará el programa será si queremos analizar todas nuestras unidades (tanto discos duros como unidades de red) en busca de directorios largos o solo un directorio en concreto.

Too Long Paths Detector

Seleccionamos, en nuestro caso, la opción “Sí” para buscar solo en la unidad C y el programa nos preguntará por el número de caracteres máximos que queremos que tenga cada directorio. Como hemos dicho, Windows da error con los directorios con más de 260 caracteres, por lo que elegiremos un valor (200, por ejemplo) con el que nos quede algo de margen y pulsaremos sobre “Ok”.

Too Long Paths Detector - Limite caracteres

El programa empezará automáticamente a analizar nuestro disco duro en busca de cualquier directorio que exceda el número de caracteres. Una vez finalice, el programa nos generará un archivo de texto donde nos aparecerán todos los directorios que ocupen más del límite establecido.

Too Long Paths Detector - Resultado

Mientras los caracteres de estos no superen los 260 no tenemos problema, aunque si alguno de ellos está al límite, es mejor intentar recortarlo para evitar que, si crece más, el directorio quede inaccesible.

¿Tienes tu disco duro con rutas de directorios con más de 260 caracteres?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo