Así funcionan los nuevos mensajes de voz de WhatsApp

Escrito por Roberto Adeva
Software
1

WhatsApp no para de trabajar en la aplicación de mensajería que sigue siendo la más popular del momento y acaba de añadir una nueva función que ya podemos comenzar a probar. Se trata de poder enviar mensajes de voz de WhatsApp de manera más cómoda y de mayor duración.

Desde hace tiempo, son muchos los usuarios que en la mayoría de ocasiones utilizan los mensajes de voz de WhatsApp para comunicarse con sus familiares y amigos, en lugar de los tradicionales mensajes de texto. Esto hace que podamos ir caminando a la vez que enviamos un mensaje de WhatsApp sin tener que distraer nuestra mirada a la pantalla del móvil o tener que utilizar las dos manos si las llevamos ocupadas.

Cómo enviar mensajes de voz de WhatsApp sin tener que pulsar el botón de grabar

Además, es una manera más rápida de poder enviar un mensaje a alguien, ya que cuando lo escribimos siempre se tarda más y además podemos cometer algunos errores de escritura que dificulten la compresión del mensaje. Sin embargo, resulta bastante incómodo tener que estar pulsando sobre el icono del micrófono mientras grabamos el mensaje de voz de WhatsApp.

Incluso es bastante frecuente ver cómo después de dictar el mensaje de voz, vemos cómo no hemos pulsado bien sobre el botón y no se ha realizado la grabación del mensaje y nos tocar repetirlo.

mensajes de voz de WhatsApp

Pues bien, ahora WhatsApp añade una grabadora para enviar cómodamente nuestros mensajes de voz sin tener que estar pulsando la pantalla y que permite grabar notas de audio de hasta 15 minutos de duración. Para ello, en lugar de tener que pulsar sobre el botón del micrófono, pulsamos sobre el clip que nos permite compartir algo con nuestros contactos y elegimos la opción audio.

A continuación, seleccionamos la opción Grabar con WhatsApp y automáticamente nos aparecerá la nueva grabadora de WhatsApp sobre el propio chat. Ahí vemos que la duración máxima la marca en 15min para saber cuando llegamos al final del tiempo disponible y muestra dos botones, Grabar y Cancelar.

Al pulsar sobre Grabar veremos que comienza la grabación del mensaje de voz y ya no es necesario tener que estar pulsando ningún botón. Cuando acabamos, pulsamos en Detener y podremos escuchar nuestra grabación, enviarla o cancelar el envío.

Aunque ya es posible probar esta nueva función de WhatsApp, para ello es necesario estar inscrito al programa de betatester de la aplicación de mensajería, ya que de momento sólo está disponible en la versión beta 2.17.291. Si aún no eres tester de WhatsApp, puedes hacerlo directamente desde este enlace.

Fuente > ADSLZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Pingback: Así funcionan los nuevos mensajes de voz de WhatsApp | Esther Claravalls()

  • Comentus

    la verdad no se a que viene esta noticia poniendola como novedad, cuando en ningun momento esto es una novedad, yo uso, lo que describis aqui, tal cual como lo describis, desde hace por lo menos 4 años, eso que yo sepa ha estado siempre disponible en whatsapp, no sabeis muy bien lo que decis,