Soluciona los problemas al instalar la actualización KB4032188 en Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Las actualizaciones de Windows 10 han sido uno de los elementos más criticados del sistema operativo. Desde el lanzamiento de este sistema, muchos usuarios se han visto afectados por todo tipo de problemas a la hora de actualizar sus sistemas operativos, problemas que han tardado casi dos años en ser solucionados. Sin embargo, aunque el número de usuarios afectados se ha reducido, Windows Update no termina de funcionar al 100%, y las últimas actualizaciones, como el parche KB4032188, siguen fallando a algunos usuarios.

Ayer mismo, Microsoft lanzaba su nuevo parche acumulativo KB4032188 para los usuarios de Windows 10 Creators Update, un parche que, aunque no está relacionado con la seguridad, soluciona un gran número de errores y problemas en Windows, sus drivers y varios componentes, módulos y aplicaciones del mismo de manera que el sistema pueda funcionar lo más estable posible.

Aunque en un principio la actualización ha estado llegando sin problemas a los usuarios, no a todos lo está haciendo así. Aunque habrá más casos aislados por la red, un lector nos ha comentado que la actualización le está tardando mucho en instalarse, pareciendo que el proceso no llega nunca a su fin. Este error ya ha aparecido más veces en el pasado y, aunque Microsoft ha mejorado notablemente los procesos de actualización, reduciendo al mínimo el número de usuarios afectados, el fallo no termina de desaparecer.

La mejor forma de solucionar este error es esperar, esperar hasta que Windows finalice de instalar el parche. Si apagamos el ordenador durante el proceso, además de tener que esperar a que se reviertan los cambios, es posible que algo quede dañado en la configuración o en los directorios de Windows Update y podemos tener más problemas en el futuro.

De todas formas, si seguimos teniendo problemas y tras varias horas la actualización sigue estancada, podemos probar con alguna de las soluciones que os dejamos a continuación.

Otros problemas que pueden ocurrir al instalar la actualización acumulativa KB4032188 en Windows 10

Además del problema que nos ha comentado el lector de que la actualización l estaba tardando mucho tiempo en instalarse, es posible que puedan aparecer otros problemas que, aunque no sean culpa de la actualización como tal, hagan que esta no se instale correctamente en nuestro ordenador.

En caso de que tengamos muchos problemas al descargar la actualización desde Windows Update, una de las mejores soluciones por las que podemos optar es por descargar e instalar manualmente la actualización desde el Catálogo de Microsoft Update. Así, si el problema se encuentra en el propio actualizador, de esta manera el parche se instalará sin problemas.

Otra opción que tampoco debemos pasar por alto es utilizar el solucionador de problemas de Windows 10, concretamente la herramienta que nos permite analizar el funcionamiento de Windows Update y solucionar cualquier problema de configuración o funcionamiento que pueda haber.

Windows Update Fix

Después de esto, este nuevo parche acumulativo debería instalarse sin problemas en nuestro Windows 10. De todas formas, de no ser así, tampoco tenemos que preocuparnos ya que este parche no está relacionado con la seguridad y, además, el mes que viene se liberará un nuevo parche de seguridad con más cambios y, además, todos los incluidos hasta la fecha, incluidos estos.

¿Has instalado ya la actualización KB4032188 en Windows 10? ¿Te has encontrado con algún problema al hacerlo?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • islamoy

    Instalado y perfecto todo rapido y sin problemas.

  • xlosdx

    lo instale pero ahora me cuelga mucho mi pc por ratos alguna solucion a mi problema?’

    • ruvelro

      Buenas.

      Puedes probar a restaurar el sistema a un estado anterior para desinstalar la actualización.

      Saludos.

  • Eduardo Gomez

    Lo instale en menos de 10 minutos tiene que ver en que estado esta la pc y su rendimiento en mi caso había desfragmentado el disco duro antes de la actualización por eso cuando se descargo inmediatamente se instalo.

  • Oscar Aguilar Lopez

    Apenas el sabado en la noche lo instale. Justo al dia siguiente, lentamente he estado perdiendo espacio en el disco duro, aun sin que agregue o haga algo. Solo por el simple hecho de estarlo usando. Y me refiero que incluso he perdido 19 GB. Necesito ayuda rápido

  • Héctor H. Arieta

    ahora que leía este artículo recorde que la actualización KB4032188 jamás se pudo instalar en mi PC. Hubo 6 errores de instalación hasta que windows update se aburrió y espero el parche KB4034674 :V

  • diego leon

    cuando se me descarga e instala la actualización se me revierten los colores, ni siquiera me es posible leer el texto de los mensajes que da windows, y tengo que formatear e instalar windows por medio de un usb, pero ahora me vi en la obligacion de buscar un iso antiguo de windows 10 ya que instalar esa actualizacion es un peligro, y si la instalaba con la herramienta de creacion de medios que da microsoft me da demasiados problemas

    • ruvelro

      Buenas.

      ¿Has probado a instalar la Fall Creators Update desde cero?

      Saludos.

      • diego leon

        he probado todo, descargue la última version de windows y con el programa media creation tool la deje en el pendrive, formatee y instale windows 10, pero pasados no mas de 5 minutos se instalo automaticamente la fall creators update y de vuelta al mismo problema. Por suerte ahora se me ocurrio ver algo en un disco duro (cofre) y tenia una iso de la revision de windows 10 1703, luego de instalarlo le quite acceso a internet, busque como desactivar windows update para que no se descargue las actualizaciones y esa fue mi única solución al problema hasta ahora (notese que llevo lidiando con el problema desde ayer en la noche) y sumado a todo esto ya son 7 veces las que he tenido que formatear gracias al susodicho parche.

        • ruvelro

          Instanta instalar las últimas actualizaciones que se han publicado hoy a ver si ahora te deja.