Google Chrome 60 acaba con los anuncios que vibran en Android

Escrito por Rubén Velasco
Android
0

Hace justo una semana llegaba Google Chrome 60 a Windows, macOS y Linux, la nueva versión del navegador más utilizado en todo el mundo que aterrizaba con nuevas funciones y, sobre todo, con un gran número de correcciones de seguridad. Igual que en PC, este navegador web también lleva un mantenimiento bastante frecuente en Android y, por ello, Google acaba de lanzar la esperada versión 60 para Android, una versión que llega con interesantes cambios y novedades que vamos a ver a continuación.

El nuevo Google Chrome 60 llegará en las próximas horas a la Play Store, por lo que podemos descargarlo (o actualizar, si ya lo tenemos) desde allí o, si no queremos esperar, descargar esta versión desde el siguiente enlace. El APK está firmado por Google, por lo que actualizará sin problemas directamente la versión que tenemos instalada.

Novedades de Google Chrome 60 para Android

Una de las novedades más importantes del nuevo Google Chrome 60 para Android es la nueva API de vibración web que se ha incluido en él. Esta API permite a los desarrolladores web, por ejemplo, de juegos, hacer que el teléfono vibre al interactuar con la página en cuestión, sin embargo, seguro que muchos nos hemos encontrado en alguna ocasión con que, de repente, aparece un anuncio (generalmente diciéndonos que hemos ganado un coche en un sorteo en el que no hemos participado) y el teléfono se pone a vibrar constantemente, siendo esto hasta incómodo.

Gracias a la versión revisada de esta API, ahora ninguna web ni ningún anuncio podrá hacer vibrar nuestro teléfono, a no ser que antes hayamos pulsado sobre la página en cuestión. Lo mismo se aplica al código JavaScript, que tampoco vibrará salvo que antes hayamos interactuado con la página.

Además de esta interesante mejora, el nuevo Google Chrome 60 para Android también añade una nueva API para hacer los pagos más cómodos. Mientras que Google Pay es compatible con Chrome desde la versión 53, con esta nueva API se quiere intentar que el resto de aplicaciones de pago (Samsung Pay, PayPal, etc) añadan pronto soporte nativo para el navegador.

Google Chrome 60 para Android

Otros cambios incluidos en esta nueva versión de Google Chrome para Android son:

  • Mejoras en el codec de vídeo VP9.
  • Se han eliminado varias funciones de animación no estándar.
  • La nueva Web Budget API permite a los desarrolladores pedir permiso al usuario para que algunas páginas trabajen en segundo plano.
  • La APi WebUSB está activada por defecto.
  • Se ha añadido compatibilidad con el formato Web Push Encryption.
  • Soporte para nuevas funciones CSS.
  • Posibilidad de controlar el tiempo que tardan algunos elementos en aparecer con la API Paint Timing.

Como podemos ver, no son pocos los cambios introducidos en esta nueva versión de Google Chrome para Android, aunque si hubiera que elegir el más importante, sin duda, es que, tras mucho tiempo sufriendo, finalmente los anuncios dejarán de hacer vibrar nuestro teléfono a la menor ocasión.

¿Qué te parece esta nueva versión de Google Chrome para Android?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo