Así puedes hacer que Word 2016 lea en voz alta tus documentos

Escrito por Roberto Adeva
Software

En el blog de Microsoft se han anunciado algunas de las novedades que han recibido los usuarios insiders de Office 365 y entre todas ellas cabe destacar una que ya pueden probar estos usuarios y que seguro que será una función muy bien recibida por todos los usuarios de Word. Su nombre original es Read Aloud o Leer en voz alta y forma parte de las herramientas de aprendizaje dentro de la herramientas Word de la suite de Microsoft.

Como su propio nombre indica, esta función va a ofrecer a los usuarios la posibilidad de que el propio Word lea en voz alto el texto escrito y que mejora mucho los anteriores intentos de Microsoft por convertir texto en voz en Word. Leer en voz alta debería ayudar a todas esas personas a las que les cuesta saber si una palabra o frase están escritas correctamente y por supuesto, acabar con los errores tipográficos que se puedan cometer durante la escritura. Además, según indica Microsoft, esperan que Leer en voz alta sirve especialmente de ayuda para todos aquellos usuarios con problemas de aprendizaje como la dislexia.

“Leer en voz alta” hará que Word 2016 lea tus textos en voz alta para ayudarte a corregirlos

Esta nueva función, que ya está siendo probada por los usuarios insiders de Office, llegará a todo el mundo en algún momento a lo largo de este mismo año, pero desde Microsoft no han confirmado la fecha exacta.

Leer en voz alta Word 2016

Leer en voz alta es una opción que va a estar disponible en Word 2016 y que encontraremos bajo la pestaña Revisar. Al pulsar sobre ella, la función leerá el texto de nuestro documento en voz alta en el idioma predeterminado que tengamos en el sistema operativo, aunque también permitirá que descarguemos nuevos idiomas.

Tal y como se muestra en el blog de Office en una imagen animada, a medida que la función vaya leyendo nuestro texto en voz alta, irá marcando sobre el documento cada palabra que vaya pronunciando. Poco más se sabe sobre la nueva función para Word Leer en voz alta, pero desde este mismo enlace también puedes consultar otras novedades que llegarán al resto de herramienta de Office como la conversión en líneas de tiempo de forma automática tus presentaciones de PowerPoint o el soporte para objetos en tres dimensiones en las aplicaciones móviles de la suite.

Fuente > makeuseof

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo