Cómo borrar la caché del navegador Chromium de Steam

Escrito por Rubén Velasco
Juegos
0

Steam es la tienda de juegos de PC más utilizada en todo el mundo. Para que los usuarios puedan gestionar cómodamente su biblioteca, Valve ofrece un cliente de escritorio, también llamado Steam, desde el que podemos acceder a todos nuestros juegos comprados e incluso navegar por la tienda y por otras páginas directamente desde él, gracias al navegador, basado en Chromium, incluido por defecto en el cliente de PC.

Aunque carece de la mayoría de las funciones y características que podemos encontrar en las versiones de Google Chrome o Chromium que conocemos, este navegador nos permite navegar fácilmente por Internet directamente desde el cliente de Steam. Esta no es la forma más cómoda de hacerlo, ni la mejor ni siquiera la más segura, pero en muchas ocasiones es útil si, por ejemplo, queremos visitar la tienda o acceder a un enlace concreto que compartan en algún comentario o en alguna descripción sin tener que abrir nuestro navegador principal.

Por desgracia, el navegador de Steam suele fallar bastante a menudo y puede empezar a darnos problemas de todo tipo, desde problemas al cargar páginas y contenido hasta hacerlo de una forma muy lenta. La mayoría de estos problemas se pueden solucionar fácilmente borrando la caché del navegador y, a continuación, os vamos a explicar cómo hacerlo.

Cómo borrar la caché del navegador de Steam

Valve es consciente de los problemas que suelen aparecer mientras navegamos por Internet con el navegador incluido en Steam y, por ello, ha añadido dos opciones que nos permiten borrar la caché, los archivos temporales y las cookies del navegador para que, cuando este empiece a funcionar mal, podamos hacer que vuelva a funcionar con normalidad.

Para ello, lo único que debemos hacer es abrir el cliente en nuestro ordenador y desplazarnos hasta el menú de la parte superior Steam > Parámetros. Se nos abrirá una nueva ventana dentro del cliente con todas las opciones de configuración a la izquierda. Pulsamos sobre el apartado “Navegador Web” y veremos una nueva ventana como la siguiente.

Opciones Navegador Steam

En esta nueva ventana de configuración encontraremos, en la parte superior, la dirección URL que queremos utilizar como página principal del navegador, mientras que debajo de ella encontraremos los dos botones que nos interesan.

Pulsamos sobre ambos para borrar tanto la caché como las cookies y toda la demás información que se ha generado durante el uso del navegador y listo. Ahora, si intentamos navegar de nuevo con el navegador de Steam podremos ver que este funciona correctamente y no hay problemas, ni de ralentizaciones ni errores al cargar.

¿Sueles utilizar el navegador incluido en Steam para visitar ciertas páginas desde el cliente?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo