Stekpad, el editor de documentos on-line colaborativo y gratuito

Escrito por David Onieva
Internet
0

A medida que va pasando el tiempo, el poder trabajar en todo tipo de actividades, tanto profesionales como más personales, a través de Internet, nos da una libertad de uso nunca vista hasta la fecha gracias a la movilidad que todo ello nos presenta.

Cuando hablamos de la edición de documentos on-line en modo colaborativo pasa algo muy similar, ya que además de la comodidad que nos presenta, nos permitirá ahorrar una buena cantidad de tiempo en el día a día. Por todo ello en este caso os hablaremos de un editor de documentos de estas características con el que podremos colaborar con otros usuarios en tiempo real a la hora de crear y trabajar en documentos de manera conjunta. De este modo podremos simplemente iniciar un nuevo documento para luego comenzar a escribir en él y más tarde compartir ese trabajo con otros para que puedan aportar contenidos al mismo.

Decir que este editor llamado Stekpad, ofrece varias opciones de formato en el texto como negritas, cursivas, subrayado, tachado, listado de viñetas, listas numeradas, etc. Asimismo también permite agregar comentarios adicionales y listas de tareas en el mismo documento, además de insertar imágenes, tablas y archivos desde Dropbox. Decir que una vez comencemos a trabajar en el nuevo proyecto, no tenemos más que invitar a tantos colaboradores como queramos para que aporten su parte escribiendo nuevos contenidos, los que se sincronizarán automáticamente, todo ello en tiempo real.

Stekpad nos permite trabajar con documentos en modo colaborativo

Para empezar con todo ello tan solo tenemos que acceder a la página web de Stekpad y, tras registranos gratuitamente, obtendremos una cuenta personal y ya podemos comenzar a crear nuevos documentos e invitar a tantos colaboradores como necesitemos.

Steakpad

De hecho tras crear el nuevo trabajo colaborativo y titularlo de algún modo para que quede identificado, es recomendable establecer los términos de privacidad del mismo para que tengan acceso a este documento aquellos usuarios que nosotros deseemos: solo invitados, cualquier persona vinculada, o para todo el mundo. Para invitar a los colaboradores bastará con que tengamos su dirección de correo electrónico para informarle de que el nuevo proyecto está listo para ser utilizado.

Por otro lado si en el apartado de la privacidad hemos seleccionado la opción de cualquier persona con vínculo o para todos, basta con que copiemos la URL del documento desde la barra de direcciones y la compartamos con otras personas para unirse a la sesión de colaboración. Al igual que el propietario original del documento, el resto de colaboradores invitados también podrán escribir y agregar contenidos al mismo en tiempo real. Eso sí, por el momento Stekpad no dispone de opción alguna para exportar documentos, aunque sí que podremos imprimirlos como archivos PDF o HTML simple.

Fuente > ILoveFreeSoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo