Mega Privacy, el servicio de almacenamiento privado ya está en la Windows Store

Escrito por David Onieva
Actualidad
1

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el trabajo diario a través de la Nube cada vez está más extendido, de hecho este sistema es usado por millones de usuarios en todo el mundo y entre los servicios más populares de este tipo encontramos los de almacenamiento, que van creciendo de manera paralela.

Hay que tener en cuenta que con el paso del tiempo y a medida que la Nube se va extendiendo, estos sistemas superan a veces incluso a los métodos de almacenamiento locales de siempre. En el pasado lo más habitual era guardar nuestros datos en discos duros externos o en otro tipo de soportes tales como CDs o DVDs, pero estos dieron paso a los populares pendrive y a las tarjetas de memoria.

Pero parece que el futuro se encamina hacia las cada vez más extendidas plataformas que ofrecen un espacio en sus servidores para que podamos acceder a nuestra información guardada en la Nube desde cualquier lugar y equipo. Esto se está convirtiendo en toda una revolución en este sentido, por lo que buena parte de las grandes firmas tecnológicas actuales ya disponen de su propio servicio de almacenamiento en la Nube que, en muchas ocasiones, sirve como respaldo a otras herramientas de la misma compañía.

Sin embargo uno de los mayores inconvenientes que muchos usuarios encuentras en estas plataformas es precisamente en uno de los apartados que más preocupa desde hace años a los internautas, nos referimos a la privacidad de los contenidos que guardamos en estas.

Mega Privacy Windows Store

Mega Privacy llega a la Windows Store de Microsoft

Decir que estos servicios suelen ofrecerse con unas estrictas condiciones y Políticas internas, lo que significa que las empresas proveedoras de esos espacios en sus servidores en parte pueden espiar el contenido de lo que guardamos on-line si así lo estiman oportuno. Precisamente para los más recelosos de estas medidas, os vamos a presentar la nueva aplicación UWP que ha llegado a la tienda oficial de Microsoft, la Windows Store, nos referimos a la versión Beta de Mega Privacy.

En este caso hablamos de un servicio seguro de almacenamiento en la Nube que pone a nuestra disposición 50 gigas de espacio de gratuito y que, a diferencia de otros servicios similares, nuestros datos son cifrados y del mismo modo descifrados únicamente por los dispositivos del cliente, nunca por la propia empresa. Gracias a este método la compañía que ofrece el espacio correspondiente en sus servidores, en ningún momento sabrá lo que contiene el mismo, lo que seguro alegra a más de uno. Eso sí, al estar todo cifrado con nuestra clave personal, la empresa no podrá restablecer nuestra contraseña en el caso de que la olvidemos, por lo que llegado el caso perderíamos el acceso a los datos almacenados.

Por otro lado si llenamos los 50 gigas que se ofrecen gratuitamente, disponemos de varias modalidades de pago mensual o anual que van desde 200 gigas adicionales hasta los 16 teras.

Fuente > MSPowerUser

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • XtremWize

    Desde 2014 tenía la aplicación de MEGA instalado en Windows Phone 8.1 y desde 2016 en Windows 10 Mobile descargado de la Windows Store, yo creía que ya era una app UWP.