Así puedes saltarte las Intros de tus series en VLC

Escrito por Rubén Velasco
Multimedia

Cuando vamos a ver una serie, ya sea al principio o tras los primeros minutos de introducción, suele aparecer una secuencia de introducción, el Opening o la Intro, como queramos llamarla, que suele repetirse capítulo tras capítulo y que puede durar desde 30 segundos hasta algo más de un minuto. Al no aportar nada al desarrollo de la serie más que una pérdida de tiempo, la mayoría solemos saltar dicha introducción, aunque suele ser difícil acertar justo con el momento en el que acaba. Para ayudarnos en esta tarea podemos utilizar Skipper, una de las mejores extensiones de VLC.

Cuando vamos a reproducir contenido multimedia en nuestro ordenador, la mayoría de las veces solemos recurrir a VLC, el conocido reproductor de código abierto capaz de abrir prácticamente cualquier formato sin depender de codecs ni configuraciones. Además de todas las funciones que ofrece VLC por defecto, que no son pocas, este reproductor multimedia también es compatible con extensiones que nos permiten dotarle de más funcionalidades de las que viene por defecto, como Skipper.

Como hemos dicho, Skipper es una extensión gratuita para VLC que nos va a permitir saltarnos rápidamente todas las Intros de nuestras series favoritas. Además de saltarnos los Opening de nuestras series, también la podemos configurar para saltarnos los créditos del final si, por ejemplo, tenemos ya varias series añadidas en la lista de reproducción.

Cómo instalar y configurar Skipper en VLC

Lo primero que debemos hacer para poder utilizar esta extensión es descargarla desde el siguiente enlace y, una vez descargada en nuestro ordenador, instalarla en VLC. En el siguiente manual os enseñamos cómo instalar extensiones en VLC.

Una vez instalada la extensión en nuestro ordenador, abrimos nuestro reproductor VLC y, dentro del apartado “Ver” podremos ver esta extensión lista para funcionar.

Skipper instalado en VLC

Por defecto, la extensión viene con los Opening de Game of Thrones, Dexter y House of Cards, aunque si seguimos otras series podemos añadir sus tiempos manualmente colocándonos al final del Opening y añadiendo al programa en tiempo, en segundos, que ha durado este.

Como funciona Skypper en VLC

Pulsaremos sobre “Apply” y “Save and Close” y listo. Una vez guardados los cambios, a partir de ahora, cuando abramos el capítulo de una serie, esta extensión se encargará automáticamente de saltar la introducción, llevándonos directamente a la acción y permitiéndonos ahorrarnos unos cuantos minutos en función de las series que veamos en VLC.

Como podemos ver, una extensión de lo más útil para saltarnos las aperturas y los cierres de nuestras series favoritas, aunque tiene una gran limitación, y es que no se puede saltar la Intro de las series que tienen este varios minutos después de haber empezado, como The Walking Dead o The Leftover, entre otras. En este caso, no nos quedará otra que saltarnos la introducción manualmente cuando llegue.

¿Qué te parece esta extensión? ¿Eres de los que se saltan las introducciones de las series de los que las ven?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo