Firma y edita documentos PDF con estas aplicaciones gratuitas

Escrito por David Onieva
Curiosidades

El trabajo diario con ficheros PDF es algo muy habitual desde hace ya varios años, especialmente por las enormes capacidades que estos archivos de texto y todo tipo de elementos adicionales son capaces de ofrecernos, tanto a nivel profesional como en entornos domésticos.

Sin embargo y posiblemente debido a las enormes posibilidades que estos formatos nos ofrecen, en ocasiones el tratar con ellos puede suponer un tarea un tanto engorrosa, aunque todo dependerá de las aplicaciones específicas de las que echemos mano en cada caso. Antes de nada hay que tener en cuenta que los PDF, además de texto, están capacitados para albergar todo tipo de elementos multimedia como fotografías o vídeos, enlaces, dibujos, formularios o firmas digitales, entre otras cosas.

Es por ello que a la hora de editarlos o modificar alguno de sus apartados, tendremos que echarle un poco de paciencia además de poner mucho cuidado para no dañar el resto de contenidos almacenados. De hecho cada vez es más frecuente que, por diversos motivos, nos veamos en la obligación de rellenar archivos de estas características un tanto especiales, por lo que lo más habitual en estos casos es que nos decantemos por alguna de las aplicaciones que podemos encontrar en Internet hoy día.

PDF

Es por ello que a continuación os vamos a hablar de dos interesantes alternativas que han sido diseñadas precisamente para facilitarnos estas tareas y no perder el tiempo de manera innecesaria. En primer lugar hablaremos de la llamada PDFescape, una sencilla a la vez que completa herramienta para editar estos documentos que entre sus principales funciones destaca la de la creación de nuevos documentos, visualización de los mismos, además de la creación y rellenado de formularios.

Edita y firma todo tipo de ficheros PDF

Por otro lado cabe destacar que se trata de una aplicación completamente gratuita, la podremos usar tanto de manera local como on-line y además nos permitirá asignar contraseñas personales a los PDF para protegerlos de la mirada de terceros.

PDF

Por otro lado os vamos a presentar la propuesta Online PDF Editor, una aplicación especializada en el tratamiento de estos ficheros ofimáticos pero que nos será de gran ayuda a la hora de firmar estos digitalmente, algo que no soportan todos los programas de este tipo. De hecho una de las ventajas que nos ofrece es que podremos llevar a cabo estas firmas directamente desde el propio navegador de Internet, por lo que la tarea se simplifica enormemente.

De manera adicional dispone de algunas funciones de edición, así como la posibilidad de insertar otros elementos como enlaces, imágenes o formas que ayuden a enriquecer el PDF sobre el que estemos trabajando.

Fuente > Wwwhat´s New

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Johanson

    no digan que son apps gratuitas cuando son PAGINAS WEB

  • Froscar

    Eso se puede hacer con LibreOffice para todos sus aplicaciones: Writer, Calc, etc. Incluso creo que se puede firmar digitalmente y exportarlo a PDF.
    Además posee la opción de guardar con contraseña de acceso o solo lectura.