Así puedes abrir las directivas de grupo “Gpedit” en las versiones Home de Windows

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

La gran mayoría de usuarios de Windows 10 cuentan con la versión Home. Una versión en la que muchos usuarios seguro que han echado en falta en más de una ocasión poder tener acceso al Editor de directivas de grupo local con el que cuentan las versiones Pro o Enterprise de Windows 10. Pues bien, vamos a mostrar a continuación cómo podemos añadir esta característica en Windows 10 Home gracias a una aplicación gratuita llamada Policy Plus.

Recordemos que el Editor de directivas de grupo local es un complemento de Microsoft Management Console (MMC) que nos permite configurar y modificar la configuración de directiva de grupo para varios usuarios y equipos en un entorno de red. Consta de dos secciones principales, Configuración de usuario y Configuración de equipo y también nos permiten realizar y cambiar ciertos ajustes o configuraciones del sistema que no están accesibles desde la nueva página de configuración de Windows 10 o el Panel de Control.

Policy Plus permite abrir y modificar las directivas de grupo local en las versiones Home de Windows

Es cierto que algunos de los ajustes que permite realizar el Editor de directivas de grupo local en el sistema se pueden conseguir realizando algunas modificaciones en el propio registro de Windows, pero todo el mundo sabe los riesgos que esto implica. Sin embargo, Policy Plus es un software portable y de código abierto que nos permite añadir el Editor de directivas de grupo local a todas las versiones de Windows.

directivas de grupo local

Para hacernos con Policy Plus en nuestro ordenador sólo tenemos que ir al repositorio Github para descargar e instalar el software y una vez hecho esto, ya podemos lanzarlo en el escritorio. Hay que decir, que es una aplicación independiente que nos muestra la lista de políticas de Windows una vez lanzamos el programa, que además, como podremos comprobar ofrece una interfaz idéntica a la del propio Editor de directivas de grupo local de Windows.

Desde ahí, podemos navegar por las políticas de uso que se muestran en el listado de la barra lateral o bien utilizar la búsqueda que nos ofrece también para encontrar la política que queremos modificar. Esta búsqueda la podemos hacer por ID, registro o texto y una vez hemos encontrado aquella que queremos modificar, lo podremos hacer de forma casi idéntica a como se hace en el Editor de directivas de grupo de Windows.

Policy Plus es por lo tanto, un software que nos permite abrir y modificar las directivas de grupo local en las versiones Home de Windows como si del propio Editor de políticas de Microsoft se tratase sin tener que acceder de forma manual al registro para realizar determinados ajustes, aunque es posible que tengamos que reiniciar el equipo para que los cambios se hagan efectivos.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo