Analiza el uso del espacio de tu disco duro en Windows 10 con Landiskape

Escrito por Roberto Adeva
Software

Una de las situaciones con las que muchos usuarios se encuentran a menudo es ver cómo su disco duro se va quedando prácticamente sin espacio para seguir almacenando documentos, fotos, vídeos, música, etc. Sin embargo, lo difícil llegado este momento, es saber qué es de todo lo que guardamos en el disco lo que más espacio o ocupa y dónde lo tenemos almacenado. Por lo tanto, vamos a mostrar una herramienta gratuita que nos permite analizar el uso de espacio de tu disco duro en Windows 10.

El software en cuestión se llama Landiskape y podemos descargarlo e instalarlo desde la propia tienda de aplicaciones de Windows en este mismo enlace. Una vez lanzamos la aplicación, veremos cómo la interfaz aparece totalmente vacía hasta que no agreguemos una ubicación de nuestro disco duro para que sea analizado el uso de espacio en disco.

Cómo analizar el uso del espacio de tu disco con este particular explorador

Una vez hecho esto, veremos cómo automáticamente comienza el escaneo y se nos van mostrando las carpetas que se encuentran en la unidad de disco o carpeta seleccionada. Según la cantidad de carpetas, archivos y sus tamaños, el proceso puede tardar más o menos, pero finalmente veremos cómo Landiskape nos muestra un particular explorador de archivos que nos indica el espacio que ocupa cada una de las carpetas y archivos guardados en la ubicación indicada.

espacio de tu disco

En la parte superior izquierda de la interfaz de Landiskape encontramos dos opciones, Explore y Chart, que no ofrecen dos vistas distintas para visualizar los archivos y carpetas de la unidad o ubicación seleccionada. La primera, como su propio nombre indica, nos ofrece una vista similar a la del explorador de archivos de Windows, pudiendo navegar entre los archivos y carpetas y visualizando en todo momento el tamaño que ocupan cada uno de ellos, mientras que la opción Chart, nos ofrece una vista más gráfica.

Es decir, cada carpeta se mostrará como una caja donde estará incluidos los archivos que contienen en cajas más pequeñas. Además, el tamaño de la caja corresponderá con el tamaño del archivo o carpeta. Si el archivo ocupa mucho espacio entonces estará representado por una caja de mayor tamaño, mientras que si ocupa menos, entonces la caja será más pequeña.

espacio de tu disco

Al situar el puntero del ratón sobre cada caja, se marcarán aquellas que están en la misma ruta y se podrá ver de un solo vistazo los tamaños de cada carpeta y archivo de forma más representativa con sus cajas o mediante la información que se muestra con el tamaño total de cada archivo o carpeta, número de ficheros que contiene y su nombre.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo