Windows 10 Creators Update ya está disponible para todo el mundo

Escrito por David Onieva
Actualidad

Microsoft ha intentado no cometer errores pasados en lo que se refiere a las actualizaciones de su sistema en la primera de las dos grandes actualizaciones del año, la Creators Update de Windows 10, por lo que la ha lanzado de manera paulatina para evitar los fallos de compatibilidad en la medida de lo posible.

Como la mayoría ya sabréis, la firma de Redmond comenzó el lanzamiento oficial de la mencionada Windows 10 Creators Update en el pasado mes de abril, fecha en la que la propia compañía se comprometió a que esta iba a ser una versión que iba a ir «soltando» de manera escalonada. Esto significa que los dispositivos compatibles la irían obteniendo en varias oleadas, todo ello a medida que los posibles errores y problemas de compatibilidad con el hardware de los usuarios que la recibiesen se fuesen solucionando.

Pues bien,más de tres meses después de tan señalada fecha, Microsoft acaba de revelar hace tan solo unas horas que Windows 10 Creators Update ya está disponible para todos los dispositivos compatibles que están actualmente funcionando con la última versión del sistema operativo en todo el mundo. Por lo tanto y llegados a este punto, la misma compañía recomienda que todos lo instalen lo antes posible, especialmente debido a las mejoras de seguridad que se han incluido en esta versión, además de todas la novedades en forma de funciones y características.

Seguridad Microsoft Windows

Estamos muy contentos de que la Creators ya esté totalmente disponible para todos nuestros clientes. Además animamos a las organizaciones comerciales a comenzar a implementar ampliamente la versión 1703 de si aún no lo han hecho. Es recomendable actualizarse a la versión más segura de Windows 10 jamás creada“, afirma John Cable, Director de Gestión de Programas y Entrega de Windows.

Nuevo modelo de actualizaciones de Windows

Además de la disponibilidad de esta gran actualización, Microsoft también anunció un nuevo modelo de actualizaciones que reemplazará al actual y del que ya forman parte estas dos entregas de 2017. Como resultado de todo ello las actualizaciones del sistema operativo se enviarían en marzo y septiembre y además ambas versiones recibirían servicio durante 18 meses después tras su lanzamiento oficial. Es por ello que precisamente la Creators Update se convierte en la primera versión que forma parte de este nuevo enfoque.

A todo esto hay que sumarle el hecho que conocimos hace tan solo unos días en el que se afirmaba que el gigante del software está trabajando para reducir de manera importante los tiempos de instalación de las próximas actualizaciones del Windows 10, tal y como ya os informábamos en su momento.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo