Aplicación desarrollada por el MIT para editar diseños de CAD en tiempo real

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

El diseño gráfico en sus diferentes modalidades a través de un ordenador, hace años era una tarea tan solo asequible para los usuarios más profesionales en la materia ya que para todo ello se requerían grandes conocimientos, un equipo especialmente potente y un software exclusivo para estas tareas.

Sin embargo a medida que han ido pasando los años, estos apartados mencionados se han ido suavizando, al menos para que una parte de estas tareas tan específicas estén a disposición de la mayoría de los usuarios, al menos para llevar a cabo trabajos a nivel más personal. Desde hace ya tiempo esto es algo que se ha hecho extensible al diseño 3D y al CAD, trabajos que tan solo estaban a disposición de los expertos. Pero hay que tener en cuenta que con los avances tanto a nivel de software como de hardware de los últimos tiempos, esta situación ha cambiado en gran medida. Como muestra de ello, en las próximas líneas os vamos a hablar de un potente programa desarrollado por el MIT que nos permitirá tratar con diferentes proyectos relacionados con el CAD.

Más concretamente os hablamos de una herramienta que permite a los usuarios llevar a cabo diversas tareas de edición y optimización de diseños CAD, todo ello en tiempo real y que ha sido desarrollado por el MIT. Se ha denominado como InstantCAD y cabe destacar que no está pensado para comenzar a trabajar en proyectos de este tipo desde cero, para lo cual tendremos que echar mano de otros programas específicos.

De este modo InstantCAD ha sido desarrollado para trabajar sobre otros diseños ya comenzados con anterioridad y que, por la razón que sea, deseamos mejorar o modificar desde cualquier lugar y en cualquier momento.

InstantCAD, la herramienta del MIT para editar proyectos CAD en tiempo real

Por lo tanto esta es una herramienta on-line que presenta multitud de ventajas adicionales a las personas que se decanten por su utilización como, por ejemplo, que se integra a la perfección con la aplicación de CAD que estemos utilizando, por lo que no necesitaremos aprender a utilizar esta propuesta de nuevas. Hay que tener en cuenta que esto nos ayudará en gran medida a la hora de tratar con proyectos complejos realizando un trabajo fluido para aquellos que tengan conocimientos previos en este tipo de plataformas.

Además a todo esto hay que sumarle que los cambios que vayamos realizando con este software del MIT los podremos ver en tiempo real, por lo que evitamos los lentos procesos de los programas de antaño en estos entornos de trabajo con proyectos CAD. Además este tratamiento de proyectos en tiempo real nos ayudará en gran medida a obtener los resultados deseados en el nuevo proyecto de una manera mucho más inmediata.

Fuente > Wwwhat´s New

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo