Voz, Notas y Envíos cifrados, las nuevas funciones que llegarán a Firefox

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores
0

Aunque Google Chrome es el navegador web más utilizado hoy en día por la mayoría de usuarios de todo el mundo, Mozilla no quiere quedarse atrás y no para de trabajar en su navegador Firefox para añadirle nuevas funciones y mejoras. Tanto es así, que acabamos de conocer tres nuevas funciones que Mozilla tiene preparadas para incluir en Firefox y que seguramente serán del agrado de la mayoría de usuarios.

Hemos visto como Mozilla lanzaba su programa Firefox Test Pilot, donde va incluyendo todas las nuevas funciones o mejoras realizadas en su navegador. Ahí es posible ir probando todas las novedades que la compañía prepara para Firefox aunque algunas sólo se quedan en simples experimentos y no llegan a la versión final.

Reconocimiento de voz, bloc de notas y enviar archivos cifrados en Firefox

Pues bien, en esta ocasión Mozilla planea lanzar próximamente tres funciones en Firefox, el reconocimiento de voz, la posibilidad de añadir notas desde el propio navegador y la posibilidad de enviar archivos a través de un enlace de manera cifrada y segura. Sin duda, tres funciones que pueden resultar muy útiles a los usuarios de Firefox y con las que pretende, por qué no, ganar algunos nuevos usuarios.

Firefox

El reconocimiento de voz llegaría al navegador para permitir a los usuarios hablar con su motor de búsqueda favorito, es decir, Mozilla tiene previsto añadir ciertos comandos de voz para que se puedan utilizar para realizar búsquedas de forma cómoda y rápida en los motores de búsqueda con nuestra propia voz.

También añade un sencillo bloc de notas integrado en Firefox para poder tomar todo tipo de notas mientras se navega. Seguro que muchos usuarios se han visto en la necesidad de tener que tomar notas según navegan por distintos sitios, pues bien, Mozilla parece que no quiere que nos salgamos del propio navegador para poder tomar nuestras notas. Según se puede apreciar en los pantallazos filtrados, el bloc de notas de Firefox ofrecería algunas opciones para dar formato al texto.

Firefox

Y por último, pero no menos importante, encontramos la función que ofrecerá la posibilidad de cifrar y enviar archivos a través de un enlace. De esta forma, desde el propio navegador vamos a poder intercambiar archivos cifrados mediante un enlace con otras personas y de forma segura. Además, el enlace al archivo caducará automáticamente para que no quede rastro del mismo.

Firefox

Para probar esta función sólo es necesario visitar send.firefox, seleccionar el archivos que queremos enviar y a continuación copiar el enlace que nos genera automáticamente Firefox para compartirlo con quien queramos. El destinatario sólo tiene que pinchar sobre el enlace recibido y pulsar sobre el botón Descargar.

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo