Microsoft lanza la Build 16251 de Windows 10 con novedades y corrección de errores

Escrito por David Onieva
Actualidad

Nos encontramos ante una de las últimas Build que Microsoft va a lanzar para el programa Windows 10 Insider Preview antes de la presentación oficial de la Fall Creators Update, hablamos de la Build 16251 para PC que se ha puesto a disposición de los usuarios del anillo rápido.

Una de las principales novedades que se han incluido son un conjunto de características que permiten «vincular» los smartphone basados en Android, el sistema de Google para dispositivos móviles, con el PC con Windows 10. Al vincular ambos elementos en la nueva Build, recibimos un un SMS para instalar una aplicación de prueba llamada “Microsoft Apps” para Android y así completar el enlace y compartir experiencias de diversa índole en el trabajo con ambos dispositivos.

Otra de las novedades incluidas se entra en algunas mejoras en Cortana, por lo que ya podremos obtener resultados de búsqueda web sin necesidad de abrir el navegador de Internet y además haciendo un trabajo más fluido. Del mismo modo y por medio del mencionado asistente, Cortana, ya tendremos la posibilidad de bloquear, cerrar sesión, apagar o reiniciar el PC con comandos de voz.

También se ha incorporado una función avanzada de Windows Update para agilizar el proceso de configuración del sistema con la llegada de nuevas actualizaciones, lo que ayudará a a iniciar sesión más rápidamente y restaurar las nuevas funcionalidades, algo que también podremos configurar a través de la línea de comandos.

Windows 10 ransomware

Asimismo Edge también ha recibido algunas mejoras como por ejemplo a la hora de usar el navegador en el modo tableta, o se ha solucionado un error en la opción de “Copiar vínculo” con el botón derecho del ratón en un hipervínculo, además de otros problemas de Edge para mejorar la experiencia del usuario.

Microsoft lanza la Build 16251 de Windows 10 en Insider

Otro de los apartados renovados ha sido el del correo solucionando un problema con las cuentas de IMAP de Gmail, Yahoo y AOL, ya que no se sincronizaban en la aplicación de Correo como es debido. En lo que se refiere al apartado de la seguridad, Microsoft ha arreglado el problema por el que el Centro de Seguridad de Windows Defender no podía configurar y enumerar elementos para el acceso a carpetas controladas, historial de amenazas o los elementos excluidos tras diversos análisis del sistema.

Aquí os hemos resumido algunas de las principales novedades y correcciones de errores que Microsoft ha introducido en esta reciente Build 16251 de Windows 10, que como hemos podido comprobar es sustancialmente más escasa en cuanto a introducción de nuevas funciones que otras Build anteriores. Es evidente que esto se debe, como ya os hemos comentado en algunas ocasiones, a que la firma de Redmond ya se encuentra de lleno en la fase final del desarrollo de la segunda de las actualizaciones importantes que nos llegarán este año y que se lanzará el otoño.

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo