Mantén Windows 10 siempre a punto con la herramienta Windows Repair 4.0

Escrito por David Onieva
Herramientas del Sistema

Mantener los sistemas Windows siempre a punto es primordial para que el equipo en general funcione de manera adecuada en todo momento, lo que con el tiempo alargará la vida útil del mismo y nos ahorrará más de un quebradero de cabeza.

Cierto es que en el mercado hoy en día podemos echar mano de multitud de alternativas especialmente indicadas para estas tareas, tanto gratuitas como de pago, aunque como sucede en otros casos similares, aquí lo complicado es dar con la tecla y encontrar la herramienta más adecuada para nuestras necesidades. Es por ello que en estas líneas os vamos a hablar de una interesante alternativa que ya lleva un tiempo entre nosotros y que acaba de recibir una nueva actualización.

Se trata de Windows Repair 4.0 que dispone de una versión gratuita además de otra más profesional. Para empezar diremos que los propios desarrolladores recomiendan ejecutar su aplicación en modo seguro con conexión de red, ya que está diseñada para corregir numerosos problemas que los usuarios de Windows pueden experimentar en sus equipos relacionados con programas y configuraciones del sistema como los permisos de archivos, por ejemplo. Además se ofrece tanto en versión portable como instalable, mientras que la Pro añade características adicionales como scripts personalizados o una mejora de rendimiento.

Decir que Windows Repair 4.0 logra que el proceso de reparación del software de Microsoft sea mucho más sencillo y lo separa en tres etapas: pasos previos a la reparación, herramientas de respaldo y por último las reparaciones en sí. Los dos primeros pasos están diseñados para eliminar problemas que pueden impedir que el último movimiento se aplique correctamente y además crea copias de seguridad con fines de restauración por si las cosas no van bien del todo.

Reparar Windows

Cuida del sistema de Microsoft con Windows Repair 4.0

Así podremos comprobar las unidades en busca de errores o ejecutar una comprobación de la integridad del sistema de archivos en los pasos previos a la reparación, por ejemplo. Por todo ello es recomendable, aunque no obligatorio, hacer una copia de seguridad del Registro y crear un punto de restauración del sistema antes de todo ello.

Del mismo modo encontramos cinco apartados diferenciados como todas las reparaciones, reparaciones comunes, limpieza de malware, permisos o actualizaciones de Windows. Si ahondamos un poco más en estas, nos encontramos con total de 33 diferentes opciones de reparación entre las que se incluyen Internet Explorer, el Firewall de Windows, asociaciones de archivos o el restablecimiento de todos los Servicios de Windows a sus estados de inicio predeterminados.

Para usar Windows Repair se requieren privilegios de administrador y tendremos la oportunidad de crear nuestras propias tareas preestablecidas por ejemplo cuando tenemos algunos problemas de manera regular que se corrigen cuando ejecutamos algunas de las rutinas de reparación disponibles en la aplicación.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Eduardo Gomez

    Estoy teniendo un continuo problema con la conexion wifi se me desconecta y luego pierdr el resto de conexiones wifi no encuentra ninguna pero siempre se recupera a los 5 minutos, y si no pasaba en win8.1 y el driver que uso es de hace 2 meses.