Trusted Contacts, la app para compartir nuestra ubicación con contactos de confianza

Escrito por David Onieva
Android

Las utilidades que hoy en día nos pueden otorgar los dispositivos móviles, unidas a las aplicaciones que tengamos instaladas en los mismos son innumerables, todo ello debido tanto a la potencia de estos terminales como a la versatilidad del software que se desarrolla.

Cada vez son más comunes los elementos de comunicación tales como las redes sociales o las aplicaciones de mensajería instantánea, aplicaciones que nos permiten interactuar con nuestros amigos y familiares constantemente aunque, en el caso de que no las tengamos debidamente configuradas en lo que se refiere al apartado de la privacidad, pueden ser más públicas de lo deseado en un principio.

Además, como muchos ya sabréis, los dispositivos móviles actuales ya están capacitados para que estemos localizados en todo momento, nos encontremos donde nos encontremos, algo que utilizado de manera adecuada, puede sernos muy útil. De hecho en estas líneas nos disponemos a hablar de una interesante aplicación para este tipo de plataformas móviles, en concreto compatible con Android e iOS. Nos referimos a Contactos de Confianza o Trusted Contacts, herramienta de la que cabe mencionar que aunque ya lleva un tiempo disponible en el sistema de Google, acaba de llegar a la App Store de Apple.

Localización contactos

En concreto nos referimos a una aplicación que se podría catalogar como de seguridad personal, ya que su principal cometido es el de poder compartir nuestra ubicación en todo momento con aquellos contactos «de confianza» que nosotros mismos seleccionemos. Hay que tener en cuenta que por medio de este movimiento permitimos que estos contactos seleccionados puedan solicitar nuestra ubicación en cualquier momento, y en caso de que no podamos responder por la razón que sea, esta ubicación actual se compartirá, o al menos la última registrada.

Contactos de Confianza para estar ubicados en todo momento

Todo esto será efectivo incluso en el caso de que no tengamos conexión a Internet o ni siquiera batería. Pero claro, por el contrario, en el caso de que todo vaya bien, podremos rechazar la petición de ubicación y así evitar que publique. Del mismo modo hay que tener en cuenta que al igual que podemos usarlo de manera personal para poder ser localizados, también podemos ser nosotros mismos los seleccionados como contacto de confianza por parte de terceros. Como no podía ser de otro modo, las listas personales de contactos especiales o de confianza podrá ser modificada por el titular en cualquier momento, todo ello con el fin de salvaguardar su privacidad si así lo desea.

No cabe duda de que después de lo comentado, podemos sacar un gran provecho a esta útil aplicación, de ahí su denominación como enfocada a la seguridad personal. Lo mejor es probarla, ya que puede ser de gran ayuda en determinados casos como en personas mayores o para los más pequeños de la casa.

Fuente > Wwwhat´s New

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo