Así es la nueva Tienda de Windows 10 que llegará a la Fall Creators Update

Escrito por David Onieva
Actualidad

Pocas semanas antes del lanzamiento oficial de la próxima actualización importante de Windows 10, la Fall Creators Update, Microsoft está ultimando los preparativos de algunos apartados importantes del sistema para que se adapten a la perfección a esta nueva versión del software que llegará este otoño.

Al igual que sucede con las plataformas pertenecientes a los dispositivos móviles, la tienda oficial del software de los de Redmond está adquiriendo una gran importancia a lo largo de estos últimos años. Más si tenemos en cuenta que, por ejemplo, Microsoft ha hecho una gran apuesta por la Windows Store en uno de sus proyectos más ambiciosos enfocados a un sector tan importante como el de la educación, nos referimos a Windows 10 S.

Pues bien, antes de la llegada de la Fall Creators, la firma acaba de presentar una nueva versión de la tienda oficial del sistema con algunas novedades muy interesantes a modo de prueba y que en su gran mayoría hacen referencia a la interfaz de usuario de la misma, así como a algunos ajustes de su diseño para los usuarios del programa Windows Insider. Para empezar cabe destacar los interesantes cambios que se están llevando a cabo en en la sección de encabezado de la propia tienda donde se ha introducido un nuevo menú que ahora contiene todas las páginas generales de la aplicación, incluyendo elementos trascendentales.

Microsoft actualiza la tienda oficial de Windows 10

Así en ese nuevo apartado podremos localizar aspectos como una sección de descargas y actualizaciones de aplicaciones de la tienda u otro centrado en la configuración de la misma herramienta de la tienda. Con esta actualización, la Windows Store dispone de una sección dedicada a la configuración relacionada con la interfaz inicial, lo que significa que Microsoft está dividiendo los ajustes en dos secciones diferentes.

Tienda Windows 10

Estos cambios en realidad no varían la funcionalidad principal de la Windows Store, por lo que lo que se pretende es modernizar su aspecto y al mismo tiempo mejorar la experiencia del usuario, tal y como en unas semanas sucederá con la Fall Creators Update.

Es más, para ir poco poco adaptando su aspecto al futuro Fluent Design, Microsoft también ha ajustado la tonalidad del color negro que se utiliza en el tema oscuro, ya que en lugar de ser completamente negro, tiene un acento más grisáceo. Y es que debido a que el lanzamiento de la próxima gran actualización de Windows 10 está a la vuelta de la esquina, probablemente este último conjunto de cambios va a ser crucial y seguramente definitivo para que llegue a la versión final del sistema operativo en otoño.

Fuente > MSPowerUser

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo