Google Chrome 60 ya se encuentra disponible con nuevas funciones y mayor seguridad

Escrito por David Onieva
Actualidad

La seguridad en un software tan importante como son a día de hoy los navegadores de Internet, es primordial para que esa alternativa destaque de manera especial sobre los competidores, ya que estos programas hacen de «puente» entre el usuario y el complejo mundo de la Red.

Hay que tener en cuenta que al conectarnos a Internet entramos en un mundo muy amplio con muchos internautas a preparados para intentar hacerse con tantos datos personales puedan, ayudados de diversos códigos maliciosos de mayor o menor peligrosidad. Además de todo lo relacionado con la seguridad, como no podía ser de otro modo, los desarrolladores de este tipo de software deben intentar poner a disposición de sus clientes el mayor número de funciones útiles que les ayuden en el día a día a la hora de trabajar con su navegador web, todo ello a base de nuevas actualizaciones.

En los tiempos que corren y desde hace ya un tiempo, este es un mercado que viene claramente comandado por la alternativa que ofrece el gigante de la búsquedas Google con su Chrome, alternativa que tal y como acabamos de saber, ya está empezando a poner a disposición de todo el mundo su más reciente y avanzada versión hasta la fecha, Chrome 60.

Chrome 60

Decimos esto debido a que Google Chrome 60 ya está lanzando a través del canal oficial de la firma con multitud de mejoras y 40 arreglos de seguridad. De este modo ya está disponible para las plataformas GNU / Linux, macOS y Windows y la misma Google ya ha venido promocionando esta versión como la más estable en todas las plataformas compatibles en la que ha agregado numerosas soluciones de seguridad, entre otras muchas cosas.

Chrome 60 corrige 40 problemas de seguridad

Entre las mejoras implementadas en esta nueva versión importante, podemos mencionar que la API de solicitud de pagos ya es compatible con Android, es posible utilizar el VP9 libre y la codificación de vídeo con el formato MP4 (ISO BMFF). Por otro lado a partir de Chrome 60, Google ya ha dejado de lado el uso de la función de búsqueda personalizada para acceder a contraseñas almacenadas, todo ello en un intento de hacer que la API de la gestión de credenciales sea más fácil de usar para los desarrolladores. Asimismo el nuevo Chrome ahora admite el desencriptador CSS font-face y la nueva API “Paint Timing”.

Se han corregido un total de 40 problemas de seguridad, incluyendo los errores relacionados con IndexedDB, V8 y PPAPI, la suplantación de identidad en el motor Blink, fallos con algunas extensiones, una fuga de información de los usuarios en Android, etc.

Por todo ello la propia firma recomienda a sus clientes actualizar al nuevo Chrome 60 cuanto antes y así poder sacar provecho de todas sus novedades.

Fuente > Google

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo