Microsoft lo deja claro: MS Paint está aquí para quedarse

Escrito por Rubén Velasco
Software
0

Ayer, los usuarios han demostrado su amor por MS Paint, la conocida herramienta de dibujo que lleva 32 años formando parte del sistema operativo, concretamente desde Windows 1.0, tras la noticia de que Microsoft tenía intenciones de acabar con ella de cara al lanzamiento de Windows 10 Fall Creators Update el próximo mes de septiembre. Esta ha sido una de las aplicaciones que más ha revolucionado las redes sociales y, por ello, Microsoft ha querido tranquilizar a los usuarios asegurando que esta aplicación no va a desaparecer.

Muchos medios han asegurado la muerte, desaparición y el final de Paint, causando confusión entre los usuarios. Lejos de la realidad, tanto nosotros como los compañeros de AdslZone ya dijimos que Paint no desaparece ni muere, sino que las intenciones de Microsoft es unificarlo con Paint 3D, la nueva y avanzada herramienta de dibujo de la compañía.

Viendo el revuelo que ha causado la desinformación en las redes, Microsoft ha tenido que publicar un artículo en su blog oficial en el que hacer oficial lo que hemos dicho, que Paint no desaparece, ni muere. Tal como asegura la compañía, Paint no se va a ningún sitio, salvo a la Windows Store, desde donde se podrá descargar de forma totalmente gratuita.

MS Paint vivirá a la par junto a Paint 3D

En un principio, las intenciones de Microsoft eran centrarse en el desarrollo de Paint 3D, la nueva herramienta de diseño y creatividad de la compañía, la cual desde hace tiempo ya cuenta con la mayoría de las herramientas de edición de la aplicación original, como los pinceles, las líneas y las curvas. Además, Microsoft continúa mejorando su herramienta de diseño 3D de manera que, poco a poco, siga convirtiéndose en una gran herramienta del sistema operativo, pero eso no significa que se vaya a olvidar de su clásica herramienta de edición 2D.

Sin embargo, viendo lo que los usuarios aprecian la aplicación de edición original, MS Paint, la compañía ha anunciado que no acabará con ella, sino que simplemente va a dejar de distribuirse como una aplicación normal y va a empezar a hacerlo desde la Windows Store, pudiendo cualquier usuario interesado bajarla y utilizarla como lo ha hecho hasta ahora, y además de forma totalmente gratuita.

Además, este cambio solo afectará a los usuarios que utilicen desde Windows 10 Fall Creators Update en adelante. Los usuarios de Windows 7, Windows 8 y las versiones anteriores a la Fall Creators Update de Windows 10 en ningún momento dejarán de poder utilizar la conocida herramienta de diseño.

Paint no muere ni desaparece. Esta herramienta de edición llegó hace 32 años para quedarse, y así lo hará.

Fuente > Blog Windows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo