AV-Test nos muestra los mejores antivirus para Windows 10 Creators Update

Escrito por David Onieva
Actualidad

Como viene siendo habitual de manera periódica por parte de la firma centrada en la seguridad, AV-Test, mediante una serie de pruebas propias y totalmente imparciales, suele publicar los resultados obtenidos para que los usuarios conozcan las mejores alternativas relacionadas con este sector en diversas plataformas.

En este caso se han centrado en los mejores antivirus para la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, pruebas válidas para las versiones del pasado mes de junio de 2017. Aquí se llevan a cabo una serie de «Benchmarks» con las mejores y más populares herramientas de seguridad del momento, evidentemente en su versión más actualizada. De hecho en este caso se han centrado en los mejores antivirus que podemos encontrar en la más reciente actualización de Windows 10 y que vio a luz de manera oficial en el pasado mes de abril, la Creators Update.

En las gráficas adjuntas a estas líneas, podemos observar que las pruebas realizadas sobre todas las soluciones de seguridad analizadas se centran en tres apartados diferentes: Protección, Actuación y Usabilidad. Una vez sabido esto, es evidente que el software que obtenga los seis puntos de cada categoría, será la mejor de todas, nivel de perfección que tan solo han logrado tres apuestas de todas las analizadas: Avira Antivirus Pro 15.0, Kaspersky Lab Internet Security 17.0 y Norton Security 22.9.

AV-Test presenta los mejores antivirus para Windows 10 Creators Update

Por otro lado y si continuamos haciendo una mención especial a los antivirus que más han destacado en la Creators Update de Windows 10, AV-Test también ha querido hacer una mención especial a las alternativas MicroWorld eScan Internet Security Suite 14.0, McAfee Internet Security 19.0, BitDefender Internet Security 21.0, AhnlLan V3 Internet Security 9.0 y Trend Micro Internet Security 11.1. Decir que estas cinco propuestas que se podrían colocar como un paso por debajo de la tres que han logrado la máxima puntuación, se han quedado muy cerca de estar entre los primeros puestos.

Antivirus AV-Test

Por el contrario, si nos referimos al otro extremo de la clasificación, los que han obtenido las puntuaciones más discretas, como podemos ver en la mencionada gráfica de AV-Test, cabe destacar negativamente lo obtenido en el apartado de Actuación por parte de la solución de Comodo Internet Security Premium 10.0, alcanzando tan solo dos puntos de los seis posibles. Sin embargo y al contrario de lo que ha ocurrido en otros análisis de parecida naturaleza llevados a cabo por esta misma firma en el pasado, lo cierto es que los resultados, por regla general, obtenidos por la gran mayoría de las soluciones de seguridad analizadas ha sido bastante aceptable.

De hecho tan solo se han detectado pequeñas diferencias con respecto a los tres líderes que os mencionamos al principio de estas líneas, lo que significa que estas empresas de seguridad están, al menos en su mayoría, trabajando duramente para ofrecer cada vez mejores servicios a sus clientes.

Fuente > AV-Test

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo