Las respuestas inteligentes llegan a Gmail para iOS y Android en español

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Gmail poco a poco se ha ido convirtiendo en el servicio de correo electrónico por excelencia en buena parte del mundo, no en vano se trata de la plataforma de este tipo que ofrece el gigante tecnológico Gmail para sus usuarios, de ahí parte de su trascendencia.

Este es un tema un tanto delicado debido principalmente al gran uso que estos elementos tienen en la vida diaria de millones de usuarios en todo el globo, por lo que el cuidado que la firma pone en su desarrollo es muy grande. Y ya no solo hablamos de algo tan importante como es la seguridad o la privacidad de los mensajes que se están intercambiando constantemente a través de Gmail, sino de otros muchos apartados.

Es por todo ello que la firma está trabajando constantemente para intentar mejorar su servicio y así ofrecer nuevas y más potentes funcionalidades, tal y como sucede en el caso que nos ocupa. Pues bien, aquí nos vamos a referir a un nuevo sistema de respuestas automáticas inteligentes para las plataformas móviles Android e iOS que la compañía ya había implementado en su servicio de correo hace unos meses pero que, finalmente, ya se encuentra disponible en español, que es lo que nos interesa a la mayoría por aquí.

Gracias a esto, a partir de este momento el propio Gmail nos puede ofrecer una serie de respuestas automáticas inteligentes en base al contenido del correo que hayamos enviado, como podemos ver en la imagen adjunta. Este es un sistema que ofrecerá al remitente un total de 3 respuestas de este tipo en forma de botones en los que no tendremos más que pulsar para reenviar esa respuesta automatizada sin perder tiempo en redactar nada.

Respuestas Gmail

Esto es algo que se logra gracias a la inteligencia artificial de Google, por lo que, tal y como sucede con muchas de las nuevas características de este tipo, en un principio su funcionamiento no está todo lo depurado que nos gustaría.

Gmail ya cuenta con respuestas automáticas inteligentes en español

De hecho por el momento las respuestas ofrecidas son un tanto limitadas y al mismo tiempo en ocasiones comete ciertos errores de interpretación, pero es que lleva entre nosotros tan solo unas horas. Lo interesante de de todo ello es que, con el paso del tiempo y a medida que vamos haciendo uso de esta nueva tecnología de respuestas automáticas, el propio sistema va aprendiendo por sí mismo e irá adaptando las respuestas futuras a nuestro vocabulario y la forma de expresarse irá mejorando a medida que lo vayamos utilizando.

Con todo y con ello la mayoría de nosotros ya debería de disponer de esta nueva función en español, y si no es así, llegará en las próximas horas a todos los usuarios de iOS y Android.

Fuente > PhoneArena

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo