Cómo ejecutar aplicaciones automáticamente al arrancar Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Miniguias
2

Por defecto, cuando encendemos nuestro ordenador, Windows carga una serie de aplicaciones y procesos esenciales para poder funcionar, sin embargo, no suele cargar aplicaciones del usuario ni otro tipo de contenido con el fin de reducir al mínimo los tiempos de carga y, sobre todo, evitar malgastar los recursos del ordenador. Sin embargo, sí es posible configurar nuestro sistema operativo para que ejecute ciertas aplicaciones automáticamente al iniciar de manera que, una vez termine de arrancar Windows, las aplicaciones que necesitemos estén ya abiertas y listas para empezar a utilizarlas.

Mientras que algunas aplicaciones sí cuentan con una opción propia que hace que se ejecuten automáticamente cuando enciende el ordenador, no todas cuentan con esta característica, por lo que es posible que, por defecto, algunas aplicaciones no se puedan configurar para que se ejecuten automáticamente con Windows.

Por ello, a continuación, os vamos a explicar cómo podemos hacer que cualquier aplicación, tanto normal como de la Windows Store, se ejecute automáticamente al encender el ordenador.

Configura cualquier aplicación para que se ejecute automáticamente junto a Windows

Para realizar esta tarea, lo primero que debemos hacer es abrir a la vez dos carpetas diferentes: por un lado, la carpeta donde se guardan los accesos directos de todas las aplicaciones que queremos que arranquen junto a Windows y, por otro lado, la carpeta donde se guardan todos los accesos directos a todas las aplicaciones instaladas, incluso a las aplicaciones de la Windows Store.

Para ello, desde la ventana de “Ejecutar” (que podemos abrir pulsando las teclas Win+R) ejecutaremos los dos siguientes comandos, uno después de otro:

  • shell:startup
  • shell:AppsFolder

Una vez abiertas las dos carpetas, lo único que debemos hacer es buscar en la carpeta “AppsFolder” las aplicaciones que queramos ejecutar al inicio de Windows y, arrastrándolas con el botón derecho, crear un acceso en la carpeta “Inicio”.

Ejecutar app inicio Windows 10

Una vez creado el acceso directo aquí, la próxima vez que encendamos nuestro ordenador, tras iniciar sesión, se ejecutarán todas las aplicaciones que tengamos copiadas en esta carpeta. Y esto no solo sirve para aplicaciones, sino que también podemos cargar cualquier fichero de otros programas e incluso una página web. Para ello, lo único que debemos hacer es crear un acceso directo a la web en cuestión o, por ejemplo, a la hora de cálculo o documento de Word de manera que, al iniciar Windows, esta se abra automáticamente sin tener que hacerlo nosotros a mano.

Eso sí, no debemos olvidarnos de que cuantas más aplicaciones tengamos aquí más tardará nuestro ordenador en encenderse, por lo que si añadimos muchas podemos llegar a hacer que nuestro equipo hasta funcione mal al necesitar desde el principio mucha memoria y muchos recursos, así como tardar muchísimo en arrancar.

¿Sueles configurar alguna aplicación para que arranque automáticamente cuando enciendes el ordenador o prefieres ejecutarlas a mano cuando las necesitas?

Fuente > Windowscentral

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo