Herramientas gratuitas para crear tus propias animaciones PNG

Escrito por David Onieva
Diseño
0

Aunque lo más habitual en estos casos es echar mano de los archivos GIF animados para usarlos en redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea, también tenemos la posibilidad de llevar a cabo tareas similares con PNG.

Es por ello que a continuación os vamos a presentar una serie de aplicaciones especialmente indicadas para todo ello, es decir, crear nuestros propios PNG animados, tanto a nivel local como on-line, para que así dispongamos de la alternativa más adecuada para cada caso y circunstancia. Cabe mencionar que la mayoría de estas herramientas disponen de sus propias funciones que nos serán de gran ayuda a la hora de personalizar el nuevo diseño y así adecuarlo a la plataforma donde posteriormente lo vayamos a utilizar.

APNG Assembler

Esta es una sencilla alternativa de este tipo para crear archivos PNG animados a partir de imágenes en formato PNG o TGA. Dispone de una interfaz de usuario muy básica pero con las opciones necesarias para llevar a cabo estas tareas de manera eficaz. Así podremos agregar imágenes a modo de fotogramas, ajustar el retardo entre para cada uno de ellos, o establecer el número de repeticiones del bucle en el fichero de salida. Además tendremos la posibilidad de agregar o eliminar elementos fotográficos en el proyecto de manera sencilla.

Archivos animados PNG

Animated PNG Maker

Aquí nos encontramos ante una aplicación web gratuita que se caracteriza por su sencillez y en la que, al igual que en el caso anterior, podremos también ajustar el tiempo de retardo entre cada fotograma de entrada por separado, o establecer el mismo tiempo para todos ellos de manera simultánea. También dispone de un contador para el bucle de salida y cuenta con su propia herramienta de previsualización del PNG animado. Además es compatible con los formatos de entrada JPG, PNG y WebP hasta un máximo 400 imágenes para un mismo PNG animado.

Animizer

Esta es otra herramienta diseñada con el mismo objetivo que las anteriores en la que podremos agregar varias imágenes en formato tanto JPG como PNG para crear el archivo animado resultante, aunque en principio no se especifica el número máximo de las fotografías de entrada. Antes de comenzar con el proceso, podremos configurar un fondo personalizado además de un color de primer plano, usar un control deslizante para establecer la velocidad de la animación, utilizar un fondo transparente o establecer el tamaño de la imagen animada resultante.

JapngEditor

Para terminar os hablaremos de JapngEditor, una herramienta para crear PNGs animados utilizando imágenes en formato JPG y PNG con dos importantes características como sin la previsualización de proyectos, o un sistema de configuración del color de fondo, el cual se puede hacer efectivo, bien para todas las imágenes, o solo para aquellas que tengamos seleccionadas. También cuenta con tiempo de retardo personalizado entre cada fotograma para mejorar el resultado final.

Fuente > ILoveFreeSoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo