Herramientas gratuitas para crear nuestros propios vídeos TimeLapse

Escrito por David Onieva
Curiosidades
0

El tratamiento con todo tipo de vídeos cada vez es más habitual por varios motivos, la potencia de los componentes actuales, la versatilidad del software o la conexiones de las que disponemos para compartir en plataformas sociales estos contenidos multimedia.

De hecho en las redes sociales o en las aplicaciones de mensajería, es más que normal el compartir este tipo de contenidos audiovisuales con nuestros familiares y amigos desde cualquier lugar o a través de cualquier dispositivo. Por todo ello a continuación os vamos a presentar una serie de herramientas para sistemas Windows especialmente indicadas para que podamos llevar a cabo impresionantes TimeLapse en pocos pasos.

En concreto os hablamos de unas herramientas que nos permiten importar secuencias de imágenes para luego cambiar su velocidad de fotogramas y de ese modo convertirlos en TimeLapse ajustando la velocidad de los fotogramas desde 1 a 30 FPS, incluso llegando en algunos casos a los 60 FPS. Hay que tener en cuenta que algunos de los editores de vídeo convencionales también cuentan con la opción de cambiar la velocidad del vídeo y generar efectos TimeLapse, pero están algo limitados.

Vídeos TimeLapse

Time-Lapse Tool

Esta es una de las mejores alternativas TimeLapse gratuitas para Windows, ya que podremos usarlo para importar una secuencia ilimitada de imágenes y cambiar su velocidad para a continuación crear un vídeo en el formato que nos interesa en este caso. De manera adicional también nos permite aplicar varios filtros, rotar la imagen, cambiar el tono de color y mucho más.

MakeAVI

MakeAVI es otra alternativa para hacer vídeos en TimeLapse que generamos a partir de secuencias de imágenes que vamos cargando en el propio software. Así tendremos la oportunidad de seleccionar una secuencia de imágenes, ajustar su velocidad de fotogramas a cualquier valor y, a continuación, convertir el vídeo o recortar las partes que más nos interesen en cada caso.

Vídeos TimeLapse

Virtual Dub

Este es uno de los programas de tratamiento de vídeo gratuitos más populares del mundo que al mismo tiempo se puede utilizar para crear contenidos multimedia TimeLapse con facilidad. Así nos permite elegir cualquier secuencia de imágenes para luego convertirlas en un vídeo TimeLapse. Para todo ello podremos modificar la velocidad de los fotogramas a cualquier valor que deseemos. Además de eso también tendremos la posibilidad de aplicar filtros, cambiar el tamaño o la profundidad de color de los vídeos.

FFmpeg

FFmpeg es en realidad un codificador de vídeo y audio basado en una línea de comandos que de manera adicional nos permite realizar varias acciones sobre los vídeos tales como recortar, cambiar su tamaño, rotar, etc. Aparte de eso también se puede utilizar para crear contenidos audiovisuales TimeLapse a partir de secuencias de imágenes con total facilidad. En este caso esto se lleva a cabo por medio de un comando para el que necesitaremos conocer el nombre de las imágenes que usaremos junto a dicho comando.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo