Fotoramio, una potente aplicación web de retoque fotográfico gratuita

Escrito por David Onieva
Diseño
0

El tratamiento con todo tipo de elementos multimedia es algo muy habitual en los tiempos que corren, más con los potentes equipos de los que disponemos y de los diferentes programas que tenemos a mano en todo momento.

Ya hablemos de fotografías, vídeos o incluso música y presentaciones multimedia, lo cierto es que el poder adecuar estos elementos a nuestras propias necesidades, nunca ha sido tan sencillo. En este caso en concreto nos vamos a centrar en uno de los apartados más comunes en estas lides, hablamos, como no, del retoque fotográfico. Por regla general, cuando necesitamos hacer algún trabajo de estas características, lo habitual es que nos decantemos por descargar e instalar algún software específico para estas tareas.

Ya sea de pago o gratuito, dependiendo de nuestros conocimientos previos o de lo que nos queramos complicar la vida, elegiremos una alternativa u otra, ya que este es un sector que pone a nuestra disposición un elevado número de alternativas de este tipo. Pues bien, en este caso os vamos a hablar de una nueva propuesta especialmente diseñada para estas tareas de retoque fotográfico. Sin embargo en el caso que nos ocupa, la herramienta llamada Fotoramio presenta una interesante característica diferenciadora, ya que no requiere de instalación alguna en nuestro equipo.

Retoque Fotoramio

Esto se debe a que se trata de una aplicación web, por lo que funciona a través de Internet y además es totalmente gratuita. Una de las cosas que más nos han sorprendido es la gran cantidad de funciones de las que dispone, tanto para usuarios noveles como para más avanzados en estos entornos, todo ello sin ni siquiera tener que registrarnos. Como no podía ser de otro modo, Fotoramio cuenta con todas las herramientas básica para estos trabajos, además de multitud de filtros digitales.

Edita fotografías a diferentes niveles con Fotoramio

Para empezar a trabajar con la misma, lo primero que tendremos que hacer es subir la imagen original con la que vamos a tratar a la propia plataforma. Una vez cargada, en la parte inferior de la interfaz principal del portal de la aplicación web observamos el tamaño de la fotografía, así como multitud de funciones predefinidas. Sobre estas funciones igualmente se han situado los mencionados filtros, una serie de texturas que también podremos aplicar, marcos, fuentes, cliparts, etc.

Debido, entre otras cosas, a la gran cantidad de posibilidades que nos ofrece esta aplicación, además completamente en castellano, la podríamos considerar como una de las más completas de su categoría. Es más, dependiendo de los conocimientos que tengamos, podremos llegar al nivel de complejidad que deseemos, eso sí, sin llegar a ser una herramienta de ámbito profesional.

Fuente > SoftAndApps

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo