Llega Firefox Focus 1.1, el navegador privado para Android, con tres grandes nuevas funciones

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

A la hora de movernos por Internet hay dos elementos diferenciadores que influyen directamente en la experiencia del usuario al llevar a cabo estas tareas, nos referimos al propio navegador web del que vayamos a echar mano, y por otro lado a la seguridad y privacidad de las que dispongamos.

Ya nos refiramos a entornos de escritorio o a dispositivos móviles, además de la propia conexión, estos elementos son clave para poder utilizar la Red de una manera totalmente satisfactoria y con los mínimos riesgos. De hecho con el crecimiento de los dispositivos móviles a lo largo de los últimos años y la potencia de la que ya hacen gala, estas plataformas han adquirido una importancia para las compañías comparable incluso a la de los PCs y ordenadores portátiles.

Aunque Google Chrome lidera por el momento el sector de los navegadores web, otros competidores directos como Mozilla con su Firefox, no quieren perder comba en este sentido. Precisamente en estos momentos os vamos a hablar de su proyecto Firefox Focus, una propuesta que acaba de ser lanzada para dispositivos basados en sistemas Android. Para aquellos que no lo conozcáis, este es un software de Mozilla que ha sido especialmente diseñado para dar una mayor privacidad a los usuarios que hagan uso del mismo.

Firefox Focus Android

Aunque tan solo lleva alrededor de un mes disponible para estos entornos móviles, hasta ahora ya lo han descargado e instalado más de un millón de usuarios de Android. Estos son unos datos que evidencian la popularidad de esta propuesta, es más, además su aceptación ha sido más que interesante si tenemos en cuenta que su puntuación en la tienda oficial de Google es de 4.5 en base a las más de 9100 calificaciones que tiene en estos momentos.

Firefox Focus 1.1 está siendo muy aceptado en Android

Tras el mencionado mes, una nueva versión de Firefox Focus ya está disponible en Google Play, por lo que es posible que muchos ya la hayan recibido o sino lo más recomendable es actualizar a esta versión 1.1 «a mano».

Decir que esta nueva versión de Firefox Focus para Android cuenta con tres nuevas características entre las que incluye el soporte para la reproducción de vídeo a pantalla completa, soporte para descargas de archivos y notificaciones actualizadas. Cabe destacar que los mencionados vídeos a pantalla completa son compatibles con la mayoría de los portales dedicados actuales, a excepción de YouTube, y además se trata de una de las características más solicitadas por los usuarios de Firefox Focus.

Por otro lado Mozilla ha implementado en Firefox Focus la compatibilidad con descargas de archivos sin restricciones, por lo que los usuarios ya pueden descargar cualquier tipo de fichero usando el propio navegador.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo