Estas dos características no las veremos en Windows 10 Fall Creators Update

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

A finales de septiembre, Microsoft tiene previsto liberar por fin la esperada actualización de su sistema operativo: Windows 10 Fall Creators Update. Aunque aún quedan más de dos meses para poder instalarla en nuestro sistema, la compañía ya tiene la actualización casi lista, a falta de depurar y eliminar todos los posibles fallos que puedan existir y, por ello, es posible hacernos una idea de las características que vendrán, o se quedarán en el tintero, para esta versión.

Cuando Microsoft anunció Windows 10 Fall Creators Update, la compañía habló de una serie de características que darían forma a este sistema operativo, como, por ejemplo, Fluent Design, la nueva estética de Windows, las mejoras en rendimiento y estabilidad, las funciones especiales pensadas en los diseñadores o todas las mejoras de seguridad implementadas para permitir a los usuarios conectarse a Internet de forma segura con este sistema operativo.

NEON Microsoft Fluent Design System Windows 10 Fall Creators Update

Sin embargo, además de las características estándar de las que ya hemos hablado, Microsoft aseguraba estar trabajando en dos grandes funciones para su sistema operativo que, en un principio, iban a estar disponibles para el lanzamiento de esta versión. El desarrollo de las actualizaciones del sistema operativo es algo, la verdad, bastante complejo, por lo que no es la primera vez que algunas de las funciones y características que deberían haber llegado con alguna versión no lo han hecho y, según parece, con Redstone 3 esto ha vuelto a ocurrir.

Timeline y Cloud Clipboard son las dos funciones que no llegaremos a ver en Windows 10 Fall Creators Update

Las funciones que no veremos finalmente en Windows 10 Fall Creators Update son, por un lado, Timeline, la función que nos permite retomar el uso de ciertas aplicaciones en un dispositivo diferente al que estamos utilizando y, por otro lado, el esperado Cloud Clipboard, la función que nos iba a permitir sincronizar el portapapeles en la nube para compartir rápidamente datos entre varios equipos con Windows 10 y otros sistemas operativos, como Android.

Como hemos dicho, aún quedan algo más de dos meses hasta que recibamos definitivamente esta nueva actualización, tiempo que Microsoft va a utilizar para depurar el sistema operativo y asegurarse de que todas sus funciones y características funcionan correctamente y el sistema no tiene problemas que pueda perjudicar la experiencia de los usuarios.

Windows 10 está lejos de dejar de recibir actualizaciones y nuevas características, por lo que, aunque estas dos características no las veamos con la llegada de Fall Creators Update, simplemente tendremos que esperar 6 meses más, hasta la llegada de Redstone 4 (prevista, en un principio, para marzo de 2018) para poder disfrutar de lo que sin duda son dos de las novedades más esperadas para este ecosistema.

¿Qué opinas de las funciones que han quedado atrás en Windows 10 Fall Creators Update?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo