Microsoft lleva el “Historial de versiones” de OneDrive a todos los tipos de archivo

Escrito por David Onieva
Actualidad

En los últimos tiempos se ha convertido en una tarea cada vez más habitual, y es que el hecho de tratar con nuestros documentos de trabajo diarios directamente a través de la Nube en lugar de hacerlo a nivel local, como hasta ahora, es muy cómodo, útil y seguro.

En el mercado actual podemos encontrar una buena cantidad de ofertas que nos ofrecen espacios de almacenamiento de este tipo en sus servidores para que podamos hacer uso de los mismos incluso de manera gratuita, aunque con ciertas restricciones. Muchas firmas tecnológicas importantes hacen uso de estos servicios a modo de «comodín» que sirve como apoyo a otras plataformas propias para que sus clientes puedan sacar el máximo provecho del conjunto.

Una de las más importantes a día de hoy es OneDrive de Microsoft, algo que como es evidente intenta dar soporte en la Nube a los millones de usuarios de Windows 10 en todo el mundo, entre otros tipos de usos. Pues bien, otro modo de utilización se centraba en la suite ofimática de la firma, Office, para cuyos documentos en su momento se lanzó la funciónHistorial de versiones”. Para aquellos que no sepáis se qué se trata, hablamos de una funcionalidad que nos permite restaurar versiones anteriores de archivos cuando lo necesitemos, es decir, cuando requiramos disponer de una versión anterior del documento con el que estamos trabajando en ese momento por algún error que hayamos cometido en la versión actual, por ejemplo.

OneDrve Historial

OneDrive amplía la función de “Historial de versiones” a todos los archivos

Esta útil función hasta la fecha era compatible con los archivos de Microsoft Office, pero la novedad de la que os hablamos en este caso es que a partir de este momento esta funcionalidad, que nos puede sacar de más de un apuro, ya es válida para todos los archivo almacenados en OneDrive. De este modo tendemos la posibilidad de aprovechar la salvaguarda de cualquier tipo de fichero que deseemos, algo que se está implementando poco a poco para todos los clientes del servicio en el globo, por lo que no llegará a todo el mundo al mismo tiempo, habrá que tener un poco de paciencia.

Con todo ello lo que Microsoft pretende es que podamos ser más productivos en el trabajo con la Nube y no tengamos que preocuparnos por ediciones accidentales propias o de algún miembro del equipo con acceso a la cuenta de OneDrive.

Además, hacer uso de todo ello es muy sencillo, ya que basta con que accedamos a nuestro usuario de la plataforma, hagamos clic con el botón derecho en el archivo que deseamos restaurar y seleccionemos la opción de menú llamada “Historial de versiones” para que aparezcan los cambios realizados sobre el mismo, así como la fecha de ejecución.

Fuente > BetaNews

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo