Office empieza a recibir las primeras pinceladas Fluent Design

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Fluent Design es uno de los mayores cambios en los que está trabajando Microsoft y que llegará a su sistema operativo, concretamente a Windows 10 Fall Creators Update, y a todas sus aplicaciones, tanto de la tienda de Windows como a las aplicaciones de escritorio, como Office. Aunque esta nueva estética aún se encuentra en desarrollo, poco a poco vamos pudiendo ver cómo será el resultado final cuando nos llegue a todos de forma oficial, y Office es una de las últimas aplicaciones en implementar este gran cambio estético.

Hace algunas horas, Microsoft liberaba una actualización de su suite ofimática Office para los usuarios del programa Insider, programa que, como hemos hablado muchas veces, se utiliza como entorno de pruebas para probar nuevas funciones y características antes de liberarlas a todos los usuarios.

Tanto la versión de escritorio como la móvil han sido actualizadas, sin embargo, los usuarios de Microsoft Office Mobile, esta vez, han ido un paso por delante, y es que, tal como nos cuentan los compañeros de AdslZone, Microsoft ha empezado a probar el nuevo diseño Fluent Design en dicha versión de la suite ofimática.

Office con Fluent Design

Tal como podemos apreciar en la captura anterior, Microsoft ha incluido uno de los elementos más característicos de este nuevo concepto estético: “Acrylic Material“. Así, a pesar de que la aplicación sigue manteniendo su color azulado, en él podemos ver un ligero porcentaje translúcido a través del cual se aprecian las formas y el color del fondo sobre el que se encuentra la ventana.

Al igual que Word, las otras aplicaciones más grandes de Office, es decir, Excel y PowerPoint, también han implementado ya este cambio. Por el momento, el concepto está en una fase muy temprana, aunque, si todo funciona correcto, es posible que los usuarios puedan ver este nuevo tema estético también en la versión Insider de Office de escritorio.

Windows 10 Fall Creators Update ya está a la vuelta de la esquina

Como hemos dicho, el concepto Fluent Design es una de las mayores novedades que llegarán con Windows 10 Fall Creators Update después de verano, aunque no es, ni de lejos, la única novedad en la que Microsoft está trabajando.

Tras el lanzamiento de esta nueva actualización de Windows 10, el resto de aplicaciones, tanto de la tienda como de escritorio normales, se irán actualizando poco a poco para adaptarse a este nuevo gran cambio estético, empezando por las aplicaciones propias de Microsoft y, después, el resto de aplicaciones de terceros, esperando ver el cambio pronto en las aplicaciones de mayor éxito de la Tienda, como Spotify, Netflix, Facebook o VLC.

Por el momento, lo único que podemos hacer es seguir esperando y estar pendientes de las nuevas noticias e imágenes que publicaremos relacionadas con esta gran, y necesaria, novedades llamada Fluent Design.

¿Qué te parece el nuevo estilo Fluent Design de Office?

Fuente > AdslZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo