Avast compra Piriform y ahora es la dueña de Ccleaner

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Avast es una de las empresas de seguridad más conocidas, especialmente gracias a su antivirus gratuito, antivirus que, además, suele sacar una de las notas más altas en las distintas plataformas de análisis de antivirus. Hace poco más de un año, Avast compró a uno de sus principales rivales, AVG, con el fin de poder seguir creciendo como firma de seguridad, sin embargo, esta no ha sido la única compra de la compañía, y es que, hace algunas horas, se cerraba la compra de una nueva y conocida empresa, Piriform, empresa propietaria del limpiador Ccleaner.

Como acabamos de decir, hace escasas horas se cerraba la compra de Piriform por parte de Avast. Ahora, la firma de seguridad es propietaria, además de AVG y del conocido optimizador TuneUP Utilities, de las 4 principales aplicaciones propietarias de Piriform: Ccleaner, el conocido limpiador de Windows, Recuva, una completa herramienta de recuperación de archivos, Speccy, un software para conocer información detallada sobre nuestro hardware y Defraggler, el conocido desfragmentador de archivos.

Aunque Avast solo se ha centrado en anunciar la adquisición de Ccleaner, el resto de aplicaciones también han pasado a formar parte de su no pequeño repertorio, aunque, al no hacer referencia a ellas, la verdad es que no se sabe si va a seguir dando soporte para todas ellas o alguna que no le interese será abandonada.

Ccleaner 5.29

¿Qué pasará ahora con Avast Ccleaner?

Como decimos, Ccleaner es la aplicación que más interesa a Avast y, probablemente, será en la que más se centre. Este software de limpieza está instalado en más de 115 millones de ordenadores en todo el mundo, más en 15 millones de dispositivos Android, por lo que su cuota de mercado no es precisamente pequeña y, de paso, Avast puede ganar mercado dentro de los dispositivos móviles.

Como hemos dicho, por el momento la empresa de seguridad no ha hecho ninguna declaración oficial sobre los planes que tiene para este software, aunque se especula por la red de que, a partir de ahora, es posible que se empiece a mostrar mucha más publicidad de la versión Pro y del resto de productos de Avast. También se especula que Ccleaner podría integrarse por completo en Avast e incluso que se fusione junto a TuneUP Utilities para convertirlo en una completa suite de limpieza y optimización para Windows.

Nadie sabe qué planes tiene Avast ni para Ccleaner ni para las demás aplicaciones de Piriform, aunque lo más seguro es que todos los cambios que se implementen en el catálogo sean beneficiosos tanto para las aplicaciones como para los usuarios. De todas formas, hasta empezar a ver cambios, aún pasará algún tiempo.

¿Qué te parece la compra de Piriform y Ccleaner por parte de Avast?

Fuente > betanews

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo